Las 8 mejores extensiones de Google Chrome para usuarios de WordPress
Las 8 mejores extensiones de Google Chrome para usuarios de WordPress

Las 8 mejores extensiones de Google Chrome para usuarios de WordPress

WordPress es la plataforma más utilizada para publicar contenido en internet y crear páginas web. Esto es gracias a su facilidad de uso y su flexibilidad, ya que se puede utilizar para cualquier tipo de proyecto web.

En el artículo de hoy te vamos a presentar 8 extensiones que pueden resultarte realmente útiles si eres usuario de WordPress y Chrome

A pesar de que estas extensiones están especialmente indicadas para usuarios de WordPress, también puedes instalarlas y usarlas sin serlo. Por supuesto, tampoco será necesario que las instales todas, sino las que realmente te sean más convenientes de manera que vayas personalizando tu navegador de Chrome

Tarifas de hosting VADAVO

¿Qué son las extensiones de Google Chrome?

Las extensiones de Google Chrome son herramientas imprescindibles y muy útiles para los blogueros, creadores de contenido y propietarios de sitios web que facilitan las tareas de WordPress. Estas extensiones pueden ser distintas aplicaciones o extensiones de web que podemos agregar fácilmente a nuestro navegador Chrome.  

Actualmente Chrome es, con diferencia, el navegador más popular y empleado de todo el mundo. En él podemos encontrar cientos de extensiones que nos facilitan el trabajo o nos aportan alguna utilidad añadida. Dichas extensiones consiguen capturar y representar a más del 50% de la cuota de mercado y añaden funcionalidad extra a nuestro navegador. 

Algunas extensiones permiten realizar tareas regulares de WordPress sin necesidad de iniciar sesión, mientras que otras requieren un registro único de nuestras credenciales de inicio de sesión de WordPress con Google. 

Todas estas aplicaciones y extensiones se pueden usar al escribir o bloguear son fáciles de usar y pesan poco. Puedes agregarlas a tu navegador Chrome y comenzar a utilizarlas de inmediato y, en caso de no necesitarlas en un futuro, puedes eliminarlas rápidamente de tu navegador.

Las 8 mejores extensiones para WordPress

Las extensiones del navegador Chrome tiene auténticas joyas que pueden ayudarte en tus tareas diarias con WordPress de forma que tu cometido se vuelva más rápido y sencillo.

A continuación, te dejamos una lista con algunas de las principales extensiones de Chrome para usuarios de WordPress que te ayudaran a maximizar tu productividad.

1. Whatfont

Whatfont es la extensión que te permite averiguar qué tipo de fuente se utiliza en cualquier sitio web que visites. Con la ayuda de esta extensión puedes inspeccionar las fuentes web simplemente colocándote sobre ellas.

Esta herramienta te revela detalles sobre las fuentes como el estilo, tamaño, peso, color y altura de línea entre otras cosas. Es una extensión simple y elegante que nos ayuda a averiguar qué servicios se han utilizado para enviar las fuentes al fonted. Además, detecta y admite API de servicios de fuentes web con los que es compatible como Typekiy, Google Font y Font Squirrel.

2. Grammarly

Si eres escritor, Blogger o incluso un estudiante esta es tu extensión ideal. Grammarly es una de las extensiones más populares y es que es perfecta para ayudarte a escribir y editar las distintas publicaciones, además de mejorar la legibilidad del contenido. 

Es un corrector ortográfico y gramatical que puedes instalar fácilmente en tu ordenador para mejorar tus copias, páginas, productos e incluso correos electrónicos. Y lo mejor de todo funciona dentro del editor de posts de WordPress, por lo que puedes estar seguro de que todos tus errores tipográficos serán detectados antes de publicar nada. 

Los errores ortográficos se resaltarán en color rojo y en verde se mostrarán sugerencias de corrección, simplemente con pasar el cursor sobre ellas y hacer clic se corregirá el error automáticamente. 

En definitiva, Grammarly es una herramienta indispensable para todo aquel que desee mejorar su escritura.

3. WPSniffer (WordPress Themes Sniffer)

Es una herramienta que abre infinidad de posibilidades de diseño para WordPress, permite encontrar el tema en funcionamiento en el sitio de WP de una página web que te haya gustado. Además esta extensión revela los complementos activos o puglins y otras personalizaciones del sitio.

4. ColorZilla 

ColorZilla es una extensión de Chrome que permite elegir fácilmente los colores de nuestras páginas y publicaciones de WordPress. Es muy útil para los desarrolladores y diseñadores ya que les ayuda a obtener la combinación de colores correcta. 

Con la herramienta cuentagotas nos permitirá leer el código de color de las páginas o publicaciones de WordPress y podemos seleccionar colores y aplicarlos a nuestra página web. 

Además, podemos generar fácilmente CSS de colores degradados y usarlos en hojas de estilo. También cuenta con un historial de colores seleccionados recientemente, un visor de paletas con siete paletas preinstaladas, atajos de teclado, un selector de color avanzado y un generador de degradado CSS.  

5. WordPress site manager 

La extensión de WordPress Site Manager almacena la información de nuestra página de WordPress, ofrece una forma sencilla y más cómoda de cambiar entre paneles, páginas, hojas de estilo y un acceso más rápido a varias secciones del sitio. 

Si tienes que administrar varios sitios web, te recomendamos utilizar esta extensión, ya que podemos realizar ediciones, ajustes y cambios básicos fácilmente. 

Esta extensión proporciona muchas funcionalidades a los editores de temas de WordPress. Además, podemos editar el sitio de forma segura incluso después de que se haya creado con el Administrador del sitios de WordPress.

WordPress Site Manager también agrega más funciones al editor de temas de WP, como acceder al editor de temas, agregar color al código y guardar archivos al instante sin actualizar la página web.

6. WordPress admin bar control

Esta extensión nos permite ocultar la barra de administración de nuestro sitio web de WordPress. Es deseable para que no interfiera con la estética de nuestro blog o página web. 

Una vez que la instalemos, aparecerá un botón naranja en nuestro navegador que con solo hacer clic sobre él oculta nuestra barra de administración, para volver a mostrar la barra solo debemos hacer clic de nuevo. 

Para mantenerlo hay que hacer clic en el ícono que aparecerá en la esquina superior derecha de nuestro panel de WordPress y desaparecerá hasta la próxima vez que deseemos que aparezca.

7. WordPress style editor 

El Editor de estilo de WordPress es una extensión de Chrome que permite modificar la configuración del sitio web directamente desde las herramientas de desarrollo sin la necesidad de un FTP o un editor de WordPress, lo que permite ahorrar tiempo.

Esta extensión ayuda a solucionar los problemas visuales relacionados con el estilo de nuestro sitio web en vivo. Además, solo funciona con archivos CSS de estilo de nuestro tema de WordPress, podremos guardar los cambios de CSS que se realizan en las herramientas de desarrollo, directamente en la hoja de estilo. 

8. SimilarWeb 

Esta extensión proporciona análisis para cualquier sitio web. Muestra clasificaciones de tráfico, de palabras clave, tasas de participación e incluso fuentes de tráfico del sitio web

Además, nos ayuda a descubrir cómo los sitios de la competencia obtienen tráfico y a obtener fácilmente una estimación instantánea del tráfico del sitio original. También, nos informa sobre el ranking global de nuestro sitio web, nuestro ranking en países específicos y nuestras propias categorías. 

No solo eso, sino que la extensión también nos brinda detalles como anuncios directos, de búsqueda, de correo electrónico, de redes sociales, de referencia y gráficos.

Conclusión

Las extensiones de Chrome para WordPress hacen la vida más sencilla y productiva para los desarrolladores. Estas ocho extensiones que te hemos presentado hoy aquí son solo unas pocas frente a la infinidad existente que pueden ayudarte a crear y administrar tu sitio de WordPress con rapidez y eficiencia. 

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y puedas poner en práctica alguna de las extensiones comentadas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Author

Write A Comment