Instagram para WordPress
Instagram para WordPress

Instagram para WordPress

Instagram es una potencia como red social, ¿quién no sabe lo que es? En efecto, más de 1200 millones de usuarios son más que suficiente para saber la importancia que tiene. Otra gran potencia es WordPress, qué es el gestor de contenidos más grande del mundo.

Sin embargo, por alguna razón, Instagram no ofrece ninguna opción de integración entre ellas. Por ello, te traemos hoy 9 plugins que servirán para conectar WordPress e Instagram.

Pero antes de conocer los plugins veamos los pros y contras que tiene integrar Instagram en WordPress.

Tarifas de hosting VADAVO

Ventajas y desventajas de integrar Instagram en WordPress

Ventajas

  • Mayor alcance. Probablemente no todo el que entra en tu web tenga instagram o no te siga, por lo tanto, al ver tu feed en la web los contenidos de la red social tendrán mayor visibilidad.
  • Aumento de seguidores. Al igual que el punto anterior, hay gente que no te sigue en instagram pero si consume tu sitio web, por lo tanto el descubrir que tienes Instagram puede que genere curiosidad y decidan comenzar a seguirte. Por lo que ganarás seguidores de calidad.
  • Incremento de permanencia en el sitio web y bajo efecto rebote. Si tenemos bien cuidado nuestro feed, este invita a navegar sobre él desde nuestra web lo que provoca más tiempo de navegación de los usuarios.

Desventajas

  • Fuga de tráfico. Enlazando con el último punto anterior, un feed con fotos muy atractivas y que invite a clicar, puede provocar una huida de página web.
  • Penalización del WPO. La implantación de Instagram supone mayor tiempo de carga, lo que puede afectar el rendimiento de la misma. En algunos casos podemos configurar la frecuencia de generación de caché de las imágenes desde el mismo plugin.
  • Poco control del contenido. Realmente lo que se muestra en la web, no pertenece a ella, si no a Instagram por lo que si la cuenta desaparece, las imágenes lo harán también de tu web.

Plugins de Instagram para WordPress

Antes de empezar la lista, hay que decir que la gran mayoría de plugins ofrecen características muy similares.

AccessPress Instagram Feed. 

Este plugin conecta tu cuenta de Instagram con tu WP insertando tu feed en cualquier página o publicación utilizando shortcodes o widgets. Te permite elegir entre varios diseños para tu el feed y crear un feed receptivo sin configurarlo.

El plugin es gratuito y si queremos más utilidades existe una versión premium de pago.

Smash Balloon Social Photo Feed

Lo que antes se conocía como Instagram Feed, ahora nos permite vincular nuestra web con un perfil de Instagram y mostrar el feed gracias al uso de shortcode. Su mayor valor es que permite ajustar el nivel de WPO del plugin.

Todo ello es posible con la versión básica, aunque la premium te permite más funcionalidades, como mostrar varios feeds, mostrar las descripciones, me gustas y comentarios de las publicaciones; los vídeos también permite reproducirlos.

Easy Social Post Feed

La ventaja de este plugin es que puedes integrar tanto Facebook como Instagram. Los ajustes de configuración son bastante básicos, para entrar en funciones más avanzadas habría que contratar el plan de pago.

Lo más destacable es que utiliza el personalizador de WordPress para definir el feed.

WP Instagram Widget

Es un plugin que permite insertar de forma rápida tu feed en tu WordPress. Lo más curioso es que permite mostrarlo usando un widget simple y sin dar acceso a tu cuenta de Instagram.

La parte negativa de este plugin es que no incluye muchas personalizaciones por lo tanto, no tienes el control total sobre tu feed.

Feed Them Social

Gracias a este plugin puedes añadir los feeds de prácticamente todas las redes sociales, lógicamente Instagram y también Twitter, Facebook, Pinterest y YouTube.

Los usuarios también pueden interactuar con las cuentas con los botones de Like y Follow.

WP Instant Feeds

Este plugin en concreto es muy fácil de manejar. Tiene un widget para la barra lateral o el footer y permite usar shortcodes en el resto de la página.

No es preciso conectar el plugin con la cuenta de Instagram, puedes utilizar las imágenes de otras cuentas.

WP Instagram Post y Widget

Este plugin tiene un funcionamiento distinto a la mayoría. No publica el feed de instagram, si no que te permite subir tus publicaciones de WordPress a Instagram en forma de publicación individual.

Instagram tomará la imagen destacada como foto para la publicación  y usará la meta descripción como copy del post. 

Custom Instagram Feed

Este plugin tiene bastante profundidad. Su versión gratuita es mostrar el contenido de Instagram en WP. También ofrece opciones para personalizar el feed, como cambiar el ancho, la altura e incluso el color de fondo.

Permite elegir el orden de tus fotos del feed y agregar relleno a la galería. Incluso agregar un botón de cargar más imágenes.

Simple Instagram Feed

El plugin perfecto para agregar tu feed de forma simple, como dice su propio nombre, utilizando widgets o shortcodes.

Lo bueno es que limita la longitud de los subtítulos de Instagram en WordPress, lo cual es buena opción si utilizas muchos hashtags que no quieres enseñar en tu web. También te deja limitar el número de fotos del feed, que es perfecto si solo quieres mostrar las publicaciones más recientes.

Conclusión

Lo bueno que tiene WordPress es que hay plugins para todo. Si quieres integrar tu Instagram en WordPress tienes varias alternativas para hacerlo como te hemos mostrado. 

Y lo mejor, la mayoría de los plugins en su función básica (gratuita) ofrecen grandes funciones para resolver las necesidades, sin embargo, las funciones más amplias son en versiones de pago.

El mayor problema que podemos encontrar en insertar Instagram en WordPress es la fuga de visitas de nuestra web a la red social, que es un lugar en el que pasar el rato y difícil salir de él.

Con todo esto esperamos haber podido ayudaros a seleccionar un buen plugin de Instagram para WordPress.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment