WooCommerceVSPrestaShop-01

WooCommerce VS PrestaShop

Una de las principales preguntas que nos hacemos al comenzar con un negocio online es qué herramienta gestora de contenidos (CMS) nos conviene más, WooCommerce o PrestaShop. A pesar de que ambas están creadas para ayudarnos a diseñar un sitio web enfocado en las ventas online, existen ciertos aspectos que las diferencian entre sí, haciendo que sea más conveniente una u otra dependiendo de las circunstancias. 

Es por ello que, si estás empezando con tu negocio online o cuentas con una marca y deseas digitalizar las ventas, has llegado a lugar indicado. En este artículo del blog de VADAVO nos encargamos de evaluar y analizar a detalle ambas plataformas para poder mostrarte sus principales diferencias, y que así logres elegir la que más te convenga.  

También de puede interesar… WooCommerce VS Shopify

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin de código abierto, perteneciente a WordPress, el cual nos permite crear una tienda online totalmente funcional en nuestro sitio web. Con esta herramienta podemos incluir una tienda, carrito, diferentes métodos de pagos, sistema para configurar los impuestos, metodología para envío de productos, entre otros. 

¿Qué es PrestaShop?

PrestaShop se puede definir como un software gratuito con el que podremos diseñar diferentes sitios web sin necesidad de programar. Se caracteriza por estar enfocado únicamente en el comercio online, lo cual nos permite vender nuestros propios productos de manera personaliza. 

Comparativa WooCommerce vs PrestaShop

Como podemos notar ambas herramientas cuentan con un significado muy parecido y es por ello que, al momento de elegir, nos cuesta mucho tomar una decisión. Pero con el fin de poder facilitar dicha elección, a continuación, te mostraremos sus principales diferencias: 

1. Tipo de herramientas 

La principal diferencia entre ambas es que PrestaShop es un gestor de contenido completo, mientras que WooCommerce es una extensión o plugin de un gestor de contenidos ya existente, llamado WordPress.

2. Practicidad y facilidad de uso 

Ambas plataformas se caracterizan por ser muy sencillas de instalar, incluso cuentan con un manual que indica paso a paso los procedimientos para la instalación online, la cual podremos hacer en cuatro clics. Prestashop dispone de una panel muy sencillo e intuitivo de utilizar con el que podremos controlar prácticamente todas las funciones que tiene. 

Mientras que WooCommerce cuenta con dos apartados en el menú principal del escritorio de WordPress. Con el cual podremos administrar y gestionar la tienda. Se caracteriza ofrecer un sistema sencillo y muy eficiente de utilizar para ver y editar los productos. 

3. Diseño y personalización 

El diseño y la personalización son factores claves para el éxito de cualquier negocio online es por ello que PrestaShop cuenta con casi 4.000 módulos que permiten ampliar sus funcionalidades y más de 5.600 temas diferentes para adaptar nuestro sitio al estilo que deseemos. Pero son muy pocos aquellos que podemos utilizar de forma gratuita y los que son pago suelen tener un coste que ronda entre los 70 y los 120 euros. 

Mientras que WooCommerce cuenta con el repositorio oficial de WordPress, el cual nos ofrece más de 55.000 plugins diferentes y más de 1.000 temas. Estos se caracterizan por tener versiones gratuitas y pagas, garantizado que podamos utilizarlas según las necesidades que tengamos. 

En conclusión, podemos decir que resulta mucho más económico diseñar una tienda online en WooCommerce que en PrestaShop. Además, las herramientas y aplicación para poder personalizar el tema son mucho más eficientes en los ofrecidos por WordPress.

4. Gestión y organización de la tienda

En este segmento podemos decir que WooCommerce lleva la delantera, debido a que cuenta con un asistente que nos guiará paso a paso para configurar los puntos claves de la tienda online. Además, cuenta múltiples métodos para poder cobrarle a los clientes ya sea transferencias, cheques, PayPal, contra reembolsos, entre otros.

A diferencia de PrestaShop, el cual cuenta con una sección exclusiva llamada parámetros de tienda, en donde podremos configurar aspectos como la cantidad de productos, clientes o pedidos. Mientras que su sistema de cobro por defecto solo cuenta con transferencias y cheques. 

5. Seguridad

Se puede decir que ambas plataformas trabajan constantemente para resolver todas las brechas de seguridad. Pero gran parte de los casos en donde surgen problemas de seguridad son porque no cuentan con los plugins y las plantillas actualizadas o terminan descargandolos en lugares poco seguros. 

¡Contrata tu hosting  en VADAVO!

¿Cuál es mejor WooCommerce o PrestaShop?

En conclusión, podemos decir que ambas plataformas son excelentes para diseñar una tienda online. Es por ello que indicar cuál es la mejor resultaría erróneo, debido a que esto dependerá únicamente de tus conocimientos previos, gustos y necesidades. 

Por ejemplo, si ya cuentas con un sitio web en WordPress o has trabajado con este tipo de CMS, WooCommerce es tu mejor opción, debido a que te facilitará los procesos de edición y personalización. Pero si tienes pensado montar un comercio online a gran escala o necesitas la funcionalidad multimedia, lo ideal sería que eligieras PrestaShop. 

Si aún no sabes cuál elegir o quieres obtener más información sobre estas herramientas, contáctanos. En Vadavo nos caracterizamos por contar con un equipo de profesionales especializados en todo tipo de plataformas online. Incluso si es necesario nos encargaremos de diseñar tus tiendas para que obtengas resultados personalizados y enfocados en generar la mayor cantidad de conversiones posibles. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Autor

Escribe un comentario