Mejores plugins de CRM para WordPress
Mejores plugins de CRM para WordPress

Mejores plugins de CRM para WordPress

WordPress es sin duda la mejor herramienta para crear tu sitio web, de hecho que posea el 64% del mercado para sistemas de gestión de contenido dice mucho a su favor.

Pero según tu negocio, necesitarás diferentes funcionalidades que WordPress no te proporciona, y ahí es donde queremos llegar, queremos descubrirte los mejores plugins CRM que puedes encontrar para WP.

Qué es un CRM.

Customer Relationship Management o más bien conocido como CMR, es un enfoque para gestionar la relación de una empresa con sus clientes actuales y potenciales. Su principal objetivo es utilizar el análisis de datos de los clientes para mejorar la relación con ellos, centrándose en concreto en la fidelización de los mismos.

Tarifas de hosting VADAVO

Contar con un buen CRM o Customer Relationship Management es esencial para gestionar leads, clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Existen CRMs que se integran de forma muy sencilla con WordPress. Tan solo necesitamos conocer cuáles son los mejores plugins para ello

Mejores plugins de CRM para WordPress.

WooCommerce Customer Relationship Management

Este plugin, que ha ido adquiriendo mucha importancia en los últimos años para tiendas online, es perfecta para crear campos personalizados y adaptar la información de los clientes a tus necesidades.

También ofrece la posibilidad de detectar los mejores clientes en cuanto a nivel de compras, lo que permite conocer bien la fidelidad de tus compradores y así poder contactarles fácilmente.

Zero BS CRM

El punto fuerte de este plugin es sin duda la facilidad que aporta en el aspecto financiero.

Con él podrás hacer un seguimiento de los gastos e ingresos de tu empresa, gestionar facturas, los ingresos medios por cliente entre otras cosas, y lo mejor,de forma gratuita.

WP ERP

El plugin WP ERP es uno de los más utilizados de WordPress, lo usan todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas. Es un plugin muy completo porque ofrece soluciones básicas de CRM, administración de recursos humanos y funciones de contabilidad.

Con este plugin podrás administrar tus clientes actuales y potenciales, crear permisos de acceso, hacer integración con emails, registro de archivos e información de empleados, hasta seguimiento de las cuentas (ingresos y gastos).

HubSpot

Otro plugin con muchas funcionalidades gratuitas que pueden ayudar a tu negocio. Permite sincronizar los formularios de tu sitio web con el CRM de HubSpot, lo que te permite gestionar con mayor facilidad tus contactos y lograr una segmentación más ajustada según las interacciones en tu página web.

Tiene otras herramientas como chats en vivo, análisis de registro completos, programar emails y hacer un seguimiento de estos.

SUMA CRM

Este plugin es la mejor solución para mejorar las conversiones desde tu CRM gracias a su sencilla manejabilidad.

Te permite gestionar tu base de datos de clientes y realiza embudos de conversión pasando por sus diferentes etapas. 

SUMA CRM realiza un seguimiento a los clientes y conoce el historial de compra, dividiéndolos así en diferentes perfiles e identificando clientes potenciales. Una vez conocidos se pueden realizar notas personalizadas que solo verá el equipo.

WordPress Leads

Este plugin nos permite administrar de forma sencilla nuestra cartera de clientes potenciales y la captación de los mismos.

Su mayor virtud es que recoge la actividad de los usuarios antes de que completen el formulario.

Así pues, conoceremos la ruta del usuario desde que entra hasta que conseguimos la conversión. Otro punto a favor, es que se puede integrar con la mayoría de plugins de formularios.

vCita

Esta herramienta sirve para las gestiones de citas y eventos de una empresa. Con ella podrás controlar las visitas de clientes.

Pero el nombre puede engañar, también puedes recibir pagos online y enviar facturas, por lo que es muy útil a la hora de realizar un seguimiento completo.

WP-CRM

Es una herramienta sencilla de utilizar, y tiene la ventaja de tener su entorno completo dentro de WordPress.

Te permite crear atributos personalizados, en la que tú tienes el control de la personalización, si conoces los mejores momentos para contactar con unos clientes, puedes personalizarlo a tu modo.

Otro aspecto importante es que gracias a los formularios para los clientes potenciales podremos captar los leads necesarios e integrarlos automáticamente en WordPress siguiendo el rol asignado.

UpiCRM

Este plugin está enfocado a la gestión de leads. Puedes organizar a tus clientes potenciales según en la fase de conversión en el que se encuentren, divididas en 10 partes.

UpiCRM busca ayudarte a analizar la efectividad del embudo de conversión, pero no tiene opciones muy avanzadas a la hora de administrar relaciones con clientes.

Conclusión

Para tener una buena gestión empresarial, has de contar con un seguimiento de los clientes, por lo que los CRM son una parte fundamental para mantener los datos de estos clientes bien almacenados.

Por lo que si todavía estás pensando si necesitas un CRM, esperamos haberte despejado las dudas, y sobre todo haberte ayudado a saber que plugins implementar para tu negocio.

La mayoría de plugins son gratuitos, pero para acceder a funcionalidades más avanzadas hay que adquirir extensiones por las que ya debes pagar.

Según va creciendo la cartera de clientes es más difícil gestionarla por lo que un CRM es siempre una buena opción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment