7 mejores plugins de WordPress

Los 7 mejores plugins de WordPress [actualizado Mayo 2020]

Para aquellos que todavía no lo sepan, un plugin es un herramienta fundamental en WordPress que nos ayuda a mejorar la experiencia de usuario, el posicionamiento de nuestra web y también nos hace la vida más fácil. 

Es importante elegir buenos plugins que sean compatibles con tu tema, de lo contrario éstos podrían ralentizar tu web o generar errores en las líneas de código. 

Asimismo, queremos recalcar que cuantos menos plugins tengas instalados, mejor. Si tienes muchos instalados, puede surgir incompatibilidades entre unos y otros o que tu página cargue lenta. Por eso la importancia de tener solo los mejores. 

Hoy en el blog de VADAVO te contamos cuáles son para nosotros los 7 mejores plugins de WordPress. ¡Allá vamos!

Rank Math (Posicionamiento web)

rank math

Este es para nosotros el plugin de WordPress estrella. Te ayuda a mejorar el SEO On Page de tu página. Es perfecto si estás empezando a familiarizarte con el SEO, porque te marca muy bien los pasos que has  de seguir para mejorar el posicionamiento de tus páginas y entradas. Examinará todos los errores y te aportará recomendaciones para corregir o añadir todo lo que le hace falta a tu blog o página para estar completamente optimizada (palabras clave, títulos, metas, longitud de texto, etc. 

Estas son tan solo unas de sus funciones principales. En Slupu, agencia de marketing digital Valencia y SEO, explican al detalle las características de este plugin. Te recomendamos que te leas su entrada: Por qué Rankmath es mejor que Yoast SEO

Plugin Anti-Spam 

akismet anti spam

¡Olvídate de comentarios indeseados! El plugin Anti-Spam es esencial para tu página web y blog, ya que prohíbe la entrada de robots y bloquea todos los comentarios de spam

Y no podemos olvidar que se trata de un plugin 100% gratuito.

LiteSpeed Caché

Lite Speed Caché

Este plugin de caché es una maravilla. ¡Uno de los 7 mejores plugins de WordPress! La empresa de hosting debe contratarlo e instalarlo en sus servidores, ¡con nuestro hosting de VADAVO, lo tienes incluido! 

No vamos a entrar en detalle de todo lo que ofrece porque para eso tendríamos que escribir otro artículo, pero básicamente, para mejorar la velocidad de carga de tu página es imprescindible que tengas configurado un plugin de caché. 

La ventaja de este plugin, es que también incluye el optimizado de imágenes, por lo que tienes 2 plugins en 1. 

¡Contrata tu hosting con VADAVO!

iThemes Security

iThemes security

La seguridad en WordPress es vital, por eso este plugin se convierte en otro de los 5 imprescindibles. 

Ithemes security se encarga de proteger WordPress de ataques, Malwares, etc. Con nuestro hosting de VADAVO, tu página web queda protegida de ataques, pero si no trabajas con un buen proveedor de hosting, es necesario que instales este plugin. 

Google Analytics

analytics

Si quieres monitorizar las estadísticas de tu página web, Google analytics es el candidato perfecto. Este plugin se encarga de sincronizar automáticamente tu cuenta de WordPress con Analytics y si no tienes mucha experiencia con esta herramienta, desde el propio WordPress puedes medir el tráfico de tu página web de una forma muy sencilla. 

Este plugin te permitirá medir las visitas que recibes, las páginas con más audiencia, las mejores palabras clave posicionadas y muchas más opciones. Gracias al análisis diario podremos desarrollar o rectificar nuestras estrategias, para tener una mayor repercusión sobre nuestra audiencia y optimizar nuestra web. 

Table of contents

table of contents

Plugin para añadir tablas de contenido a las entradas de tu blog. Ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web y a la experiencia de usuario. 

Simple Custom CSS and JS

custom css and js

Este plugin de WordPress interesante para añadir fragmentos de código CSS en tu página web, añadir código HTML, etc. Lo bueno es que no editas las funciones del tema y al actualizarlo, no se pierde la información.

Esperamos haberos ayudado a resolver vuestras dudas sobre qué plugins instalar en tu página web. Para nosotros, estos son los 7 mejores plugins de WordPress son imprescindibles. Cuéntanos: 

¿Cuál es tu plugin favorito?

¡Contrata tu hosting con VADAVO!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Autor

Escribe un comentario