Modo mantenimiento de WordPress: cómo y por qué ponerlo

Crear una página web es una tarea que suele llevar cierto tiempo y no se puede hacer todo en un día. Por eso a veces mientras actualizamos la página, la dejamos a medio hacer y seguimos en otro momento. Pero imagina que un usuario entra a tu sitio y lo ve así, a medio hacer porque tú estás haciendo reformas en la página y se queda con una sensación negativa. Como no queremos que eso pase lo que tendremos que hacer es activar el modo mantenimiento en WordPress para que toda aquella persona que visite tu web entienda qué está pasando y no piense que su navegador ha sido poseído por Internet Explorer porque algo no funciona bien.  

El modo mantenimiento en WordPress se puede activar de varias formas, pero hoy te contamos la más sencilla por si te estás iniciando en esto de hacer webs a través de un CMS. Esta manera de la que hablamos se hace con plugins y te vamos a enseñar cuáles consideramos que son los mejores. 

plugins para el modo mantenimiento en WordPress 

Si algo tiene WordPress son miles de plugins, tantos que a veces cuesta decidir cuál elegir. Pero aquí estamos para guiarte entre este mar de accesorios para que puedas hacer reformas tranquilamente en tu web.  

  1. Coming Soon Page & Maintenance Mode 

Empezamos por el plugin mejor valorado de todos los que puedes encontrar para WordPress con esta función de la que hablamos. Una vez lo instales y lo actives, verás que está incluido en los ajustes de la web y tendrás la opción de crear una página en modo construcción a tu gusto. Se trata de un plugin de mantenimiento gratuito, pero si lo prefieres puedes obtener la versión premium y lo bueno de esto es que se activará un constructor en vivo para poder diseñar tu web al estilo de Elementor o Divi.  

  1. Under Construccion  

Este segundo plugin que te presentamos está muy bien valorado también. Viene con plantillas prediseñadas que te agilizarán el trabajo. Aunque, estas plantillas son de pago, todo sea dicho. Pero lo bueno que tiene es que se trata de un plugin que se actualiza constantemente, por lo que se adapta a las nuevas versiones de WordPress y los fallos que puedan surgir se arreglan.  

Y, además, con este plugin tienes la posibilidad de integrar tus redes sociales, de modo que podrás crear botones que redirijan a tus perfiles y así no perder la atención de clientes, usuarios o curiosos que lleguen a tu web. 

  1. Minimal Coming Soon & Maintenance Mode Page  

Este plugin también es recomendable para ponerlo en tu WordPress mientras la página está en construcción. La única pega que puedo sacarle es que no está en español, pero lo bueno que tiene es que se actualiza frecuentemente, así que una cosa compensa la otra. También dispone de versión premium o pro que al adquirirla te ofrece un mayor número de opciones.  

  1. Maintenance 

Y, por último, este, aunque menos utilizado, también es un buen pluginTe permite poner tu página en modo mantenimiento de forma rápida y está en español. Sin embargo, no se actualiza tan frecuentemente como el resto de los que hemos mencionado antes.  

Qué tener en cuenta al poner el modo mantenimiento

Para finalizar, te daremos algunos consejos con datos que estaría bien incluir mientras tu sitio web está en construcción de modo que, los usuarios sepan en todo momento qué ocurre y no abandonen la página sin saber qué pasa. Así que, toma nota de las siguientes sugerencias:  

  • Trata de incluir el logo de tu marca, negocio o empresa para que reconozcan de quién se trata. 
  • Deja un formulario para que puedan rellenarlo con su correo electrónico y les puedas avisar por email sobre lo que sucede. 
  • Pon una cuenta atrás con los días, minutos u horas que faltan para que tu web esté lista. 
  • Incluye un texto por escrito de cómo será lo que se encontrarán en tu página. 
  • Integra tus perfiles a las redes sociales para conseguir seguidores y retener a los visitantes a través de estas. 
  • Y, por último, pero muy importante: si tu web ya está publicada es mejor que no utilices el modo mantenimiento. Lo recomendable es construirla en un subdominio o dominio externo y luego migrarla.  
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment