Consejos a la hora de elegir un buen dominio

En el momento de crear una startup y con ello la marca de tu empresa, es importantísimo tener claro un buen nombre de dominio con el que te identificarán todos los usuarios. La elección del nombre de dominio o nombre de tu empresa es una decisión con la que tendrás que acarrear una vez esté constituida y funcionando tu negocio, por lo que es un paso que no se debe de tomar a la ligera. Tu dominio será la identificación tuya en Internet, por lo que tienes que estar seguro de que la elección del nombre se adapte perfectamente a tu filosofía de marca y que además sea fácil de encontrar y recordar.

¿Cuáles son las claves para escoger un buen domino? ¿Es importante que el dominio esté disponible en el .com? ¿Qué hago si no encuentro un buen nombre?

En el artículo de hoy de VADAVO te daremos unos consejos a seguir a la hora de elegir un nombre de dominio:

Pautas para elegir un buen nombre de dominio

  1. No tengas prisa. Tómate tu tiempo para elegir un buen nombre y no equivocarte. Piensa que es un proceso muy importante que te acompañará el resto de vida de la empresa, por lo que no es una decisión de tomarse a la ligera. Dar con un buen nombre cuesta mucho, la mayoría de nombres que puedas tener en mente ya no estarán disponibles, así que nuestro mayor consejo es PACIENCIA. Tómatelo con calma e intenta ser creativo, inspírate en las revistas, en libros, en la calle… en el momento menos pensado te vendrá la idea perfecta.
  2. Debe coincidir con el nombre de tu marca. Esto significa que cuando los demás escuchen o vean el nombre de tu dominio, suene como tu marca. Evita entonces usar números, guiones, la ñ y caracteres especiales que sean un problema a la hora de pronunciar el nombre. Cuando más limpio sea el dominio: más fácil será de recordar.
  3. Que sea fácil de pronunciar. Con ello queremos decir que cuando crees el nombre de dominio, intenta que esté en el mismo idioma que donde te encuentres a nivel regional y que se pronuncie de manera muy sencilla. Por ejemplo, si estás en España, intenta que esté en español o que sea sencillo, porque sino, cuando pronuncies tu nombre de dominio muchos no van a saber cómo se escribe, por lo que será mucho más difícil de que cuando te busquen en la web, te encuentren.
  4. Corto. Cuanto más corto, mejor. Los nombres de dominio corto son más fáciles de escribir, decir, compartir y recordar, por lo que aparecerás más en los resultados de búsqueda. Cuanto más largo sea el nombre, más quedará en el olvido.
  5. Usa el formato .com. La extensión .com es la más reconocida a nivel internacional, y la que la gente introduce en el buscador de manera más automática. Si eliges otro formato, es muy probable que no salgas a la primera cuando estén buscando tu nombre y por equivocación se vayan a otro website
  6. Utiliza a poder ser keywords. Elegir un nombre de dominio que contenga nuestra keyword principal dentro de él, sigue siendo una ventaja en cuanto a posicionamiento web. Para muchos sectores es determinante que le des pistas a Google de qué va tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda de reparación de coches, es mejor un nombre de dominio estilo: “reparacioncoches.com” que “tallerespaco.com”
  7. Incluye tu área. Si tu modelo de negocio es a nivel local, considera incluir el nombre de la ciudad para que sea más fácil de encontrar y recordar para los clientes locales y se posicione mejor en SEO local. Por ejemplo:
    “reparacioncochesvalencia.com”
  8. Protege tu marca. Ya han existido varios casos de marcas que les han robado las extensiones de dominio que no tenían compradas. Una vez tengas claro el dominio, compra las extensiones más importantes para que cuando tus clientes te busquen en otras versiones siempre te encuentren. Incluso compra nombres de dominio de posibles faltas gramaticales que puedan hacer a la hora de escribir tu nombre.

¡Registra o transfiere tu dominio con VADAVO!

Esperamos que el artículo te haya resultado útil. ¿Ya sabes cuál será tu dominio?:)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Autor

Escribe un comentario