Cómo crear Pop-Ups en WordPress

Cómo crear Pop-Ups en WordPress

Sabemos que existe una relación amor-odio con este recurso tan utilizado por muchas webs, pero nuestro objetivo con este artículo es que entiendas bien que un Pop Up, en buenas manos, puede ser muy efectivo.

Desde el punto de vista del marketing digital, los Pop Ups se suelen utilizar para captar el correo electrónico del visitante con algún lead magnet o simplemente pidiendo la suscripción al boletín.

En el blog de hoy te vamos a enseñar a utilizar los Pop Ups cómo se debe, ya sea porque tienes una necesidad muy específica para tu web, y estás barajando diferentes opciones para conseguirla como si quieres aprender por cuenta propia por mera curiosidad.

Tarifas de hosting VADAVO

Qué es un Pop-Up

Un Pop Up (también llamado Popup o Popup) es una técnica para llamar la atención del cliente de manera intempestiva, generalmente para mostrar un mensaje importante en forma de una ventana emergente también llamada modal que tenga diferente carácter ya sea informativo, urgente o también como un medio publicitario.

Como bien hemos dicho a los Pop Ups se les suele conocer como ventanas emergentes que cargan en los sitios web y que suelen aparecer de repente sin que el usuario se lo espere. 

Es por ello que debemos tener mucho cuidado con cómo los usamos y para qué los empleamos. En ciertos sectores se utilizan de una forma errónea, dificultando el UX (experiencia de usuario) y dañando completamente la opinión del usuario acerca de nuestro sitio web.

Es un recurso del que debemos procurar no abusar porque puede resultar invasivo e incluso sin dejar navegar al usuario por la web.  

Tipos de Pop-Ups

Los Pop Ups son utilizados para múltiples razones dentro del UX de un sitio web, pero existen muchos tipos de ventanas emergentes.

Podemos clasificar los tipos de Pop Ups en función de cómo saltan:

  • Pop Ups que saltan al entrar.
  • Pop Ups que saltan al salir.
  • Pop Ups que saltan después de un determinado tiempo o cuando el usuario realiza una acción.

Pero también podemos clasificarlos en función de dónde saltan:

  • Barra superior.
  • Barra inferior.
  • Ventana emergente central.
  • Ventana emergente lateral inferior.
  • Ventana emergente a tamaño completo.

Esto solo son solo ejemplos. La línea es muy fina y podemos mezclar distintos tipos de Pop Ups para conseguir nuestro objetivo sin ser muy agresivos.

Cómo agregar un Pop-Up en WordPress

Ahora que ya conocemos qué es un Pop Up vamos a ver entonces cómo podemos agregar uno dentro de WordPress.  

El que vamos a utilizar es el de Popup Maker (el cual tiene una versión de pago también).

A continuación te describimos paso a paso cómo crear un Pop Up con este plugin gratuito:

  1. Descargar y agregar el plugin para Pop Ups

Para ello, entrando a nuestro repositorio de WordPress debemos ir a la parte de plugins y agregar un nuevo plugin llamado Popup Maker, lo escribimos en la barra de buscador y enseguida nos aparecerá como primera opción para descargar.  Este es un plugin orientado a marketing que tiene varias opciones y entre  todas nos vamos a centrar solamente en la parte los Pop Ups

  1. Activar el plugin y crear un nuevo Pop Up

A continuación vamos a activarlo y enseguida  nos debe aparecer una sección con el nombre Popup Maker en la parte izquierda de nuestro control de WordPress. Colocándonos sobre esta sección aparecerá un desplegable y debemos seleccionar la opción de añadir ventana emergente. 

  1. Insertar el contenido del Pop Up

Aquí deberás añadir el título del Pop Up (para que sepas cuál es en un futuro), y opcionalmente añadir un título para mostrar a tus visitas. A continuación viene la parte más creativa de para crear un buen Pop Up con aspecto profesional, debes escribir el contenido que quieres que aparezca. 

  1. Añadir un disparador 

En las opciones que se muestran un poco más abajo, selecciona el evento por el que quieres que aparezca tu Pop Up. Como por ejemplo el tiempo de retraso o apertura.

  1. Apariencia 

Es el paso final, selecciona la apariencia del Pop Up. Verás que puedes elegir entre varios temas predefinidos que te ofrece el plugin. De esta manera tendrás un Pop Up con el aspecto que desees en un abrir y cerrar de ojos. Finalmente solo te queda publicar el resultado y ya tendrás un Pop Up en tu web de WordPress.

Mejores plugins de Pop-Ups en WordPress

A lo largo de los años, han existido muchísimos plugins para crear y administrar Pop Ups en un sitio web WordPress, por eso hoy te traemos los 3 mejores.

Hay que tener en cuenta que no existe el plugin de Pop Ups perfecto, sino que debes utilizar el que más se ajuste a tus necesidades. Si solo necesitas un Pop Up simple, te recomendamos utilizar la funcionalidad de tu pagebuilder.

Popup Maker

Es un plugin sencillo y gratuito de WordPress, es una de las opciones más populares ya que ofrece una versión increíblemente versátil y flexible. 

Tiene un sistema único para agregarle múltiples activadores a cada ventana emergente. Puedes usar la apertura automática que retrasa la ventana emergente durante un tiempo específico, y clic para abrir, lo que activa una ventana emergente cuando los visitantes hacen clic en un elemento HTML específico. Además, puedes configurar cookies para controlar la frecuencia con la que tus visitantes verán la ventana emergente.

OptinMonster

OptinMonster es uno de los plugins de pago más conocidos para captar leads y para implementar lead magnets

Tiene muchísimas funcionalidades y es una verdadera gozada en cuanto a la implementación de lead magnets. Permite crear todo tipo de popups o ventanas emergentes, incluso nos trae templates preconfigurados para poder utilizarlos directamente.

Este plugin está muy enfocado a recoger el correo electrónico del visitante y por eso tiene integraciones con muchos proveedores de email marketing. También puedes crear una campaña más personalizada con la función de localización geográfica. Además, funciona bien para tiendas online o para editores de contenido. Esta función ayuda a que los visitantes permanezcan más tiempo en tu sitio web, ya que verán contenido más relevante que coincide con su intención de búsqueda.

Pop-Ups de Elementor 

Elementor ofrece una versión gratuita y otra pro de pago. Este plugin es uno de los más potentes que podemos encontrar. Resulta ideal porque a la hora de dar forma a los Pop Ups o ventanas emergentes puedes usar el pagebuilder para la apariencia. Además Elementor Pro nos da muchas más opciones, por lo que es un sistema de Pop Ups bastante completo y hay que decir que no tiene demasiado sentido que lo instales solo para utilizar su sistema de Pop Ups, este plugin te permite ir más allá.

Conclusión 

Las ventanas emergentes o Pop Ups son excelentes para garantizar un mayor involucramiento con tu sitio web. Con los plugins de Pop Ups de WordPress puedes crear un Pop Up fácilmente, sin complicaciones.

Elige bien el tipo de Pop Up que más se adapte a lo que quieres transmitir, crea un buen diseño que comunique tu mensaje con efectividad, y analiza los resultados al detalle, para poder optimizar tu estrategia al máximo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment