Popup WordPress: los 7 mejores plugins

¿Qué es un Pop Up y por qué utilizarlo?

Un Pop Up es una ventana emergente que aparece de manera repentina en la ventana de nuestro navegador cuando accedemos un sitio web. Esta nos ofrece una interacción que suele ser o estar relacionada con la suscripción. Se activan al mover el ratón, hacer un click o al ver una URL concreta. Si su diseño es malo, pueden ser molestas y llegar a considerarse intrusivas pero, bien diseñadas y soportadas por una buena estrategia, pueden llegar a ser una magnífica herramienta para convertir visitas esporádicas en suscripciones. ¡Y una de lo más efectiva!

Podemos contemplar estas interacciones como una manera más personal, más íntima y cercana, de conectar con nuestros visitantes. Nos permitirá ofrecer contenido extra, descuentos, acceso exclusivo, etc. Una ventana que resulte atractiva, tanto a nivel estético como por contenido, llevará de la mano a nuestros usuarios al lugar específico al que queramos dirigirles.

Ahora, vamos a profundizar en los 7 mejores plugins de Popup WordPress para que puedas controlar su diseño y entender mejor la repercusión que pueden tener.

Popup Maker

Con una versión gratuita y otra de pago, este plugin originario de WordPress es la opción más popular por su versatilidad, flexibilidad y sencillez.

Con ella, podremos controlar intuitivamente tamaño, posición y animaciones. A esto se le añade la posibilidad de agregar a cada ventana emergente diversos activadores, que van desde hacer click en un HTML específico, o con un retraso durante un tiempo determinado hasta la aparición una vez completado un formulario. No sólo eso, sino que podremos configurar condiciones que nos permitirán apuntar exactamente a quiénes verán —y quiénes no— nuestras ventanas emergentes (posts, páginas, etc), así como conocer la frecuencia con la que los usuarios ven nuestros popups mediante el uso de Cookies. 

También nos permite reutilizar cualquier formulario que ya hayamos hecho en una amplia variedad de plataformas (MailChimp, Constant Contact, Mail Poet, Emma y muchas más).

Si nos decantamos por la opción premium, tendremos opciones de activación de un popup extra. Este, por ejemplo, entraría en escena cuando alguien está a punto de abandonar nuestra página o al navegar a través de ella. 

ConvertPlug 

Lo más nos convence de este plugin es la amplia librería de plantillas (más de 100), personalizables y de diseño exclusivo, pensadas para convertir usuarios en suscriptores, clientes y seguidores de redes sociales.

Caracterizado por sus amplias posibilidades de diseño, esta herramienta nos permite hasta 12 acciones distintas de activación, 16 posiciones en pantalla y capacidad crear ofertas targetizadas (usuarios nuevos, reincidentes o suscritos).

Supsystic Popup

Supsystic destaca por disponer de una amplia gama de plugins predeterminados. Entre ellos podemos hablar de galerías de fotos, mapas, formularios de contacto, de membresía, newsletter y, cómo no, plugins de popup.

Los precios varían dependiendo de hasta dónde queramos llegar: popups de suscripción, Facebook, vídeo, redes sociales varias, verificación de edad, HTML, PDFs o formularios de contacto. 

ARI Fancy Lightbox

Si lo que estamos buscando es enfocar nuestros popups para dispositivos, este plugin es uno a tener muy en cuenta. Por 9$ (unos 7 euros y medio) tendremos acceso al plan personal. Este precio asciende a 19$ (unos 16€) si hablamos del plan desarrollador. 

Diseñado con la interacción táctil en mente, admite toque, zooms, swipe de navegación y pinch. Con ella mostrar vídeos de YouTube, Vimeo, Vine, Dailymotion y Metacafe dentro de nuestra ventana emergente será una realidad. También imágenes de FooGallery, Jetpack, NextGEN y cómo no, WordPress. Su principal característica es su “Lightbox” con una interfaz UI que permite cambiar su estilo. Además incluye la opción de deshabilitar el click derecho para evitar la copia de URLs. 

La versión premium nos daría acceso a la integración de comentarios en Facebook y contenido de redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn o VK).

Popup Builder

Gratuita —ofreciendo compras de expansión si necesitásemos más funciones— cubre la creación de popups HTML, Facebook, formularios de suscripción e imágenes. Permite definir las activaciones de las ventanas emergentes, su diseño, reglas de visualización y efectos especiales.

Extensiones como Google Maps, segmentación avanzada (en función de país, estado de actividad y dispositivo) e incluso pronósticos del clima, están disponibles como accesorios de pago. Incluso, si nos interesase un rastreo de datos y análisis de comportamiento del cliente, podríamos comprar un paquete por 49,95$/año (unos 42€).

OptinMonster

Diseñado específicamente para hacer crecer exponencialmente nuestra lista de correos, OptinMonster está fuertemente influenciado por sus fines de marketing. Su principal característica es la detección de salida del visitante, que activa un popup justo en el momento en el que van a abandonar la página. 

Cuenta con plantillas prediseñadas, aunque siempre podremos empezar la nuestra desde cero, sin necesidad de código. Tiene un poderoso mecanismo de targeting automatizado, el cual nos permitirá mostrar la oferta perfecta en el momento exacto al usuario adecuado y, no sólo eso, sino que podremos testear y modificar nuestros ajustes a tiempo real con gráficos estadísticos.

En pocas palabras, OptinMonster puede presumir de ser la opción número uno para Marketers y dueños de negocio. 

Ninja Pop-Ups 

Podemos encontrarlo en Code Canyon, combina popups diseñados de forma profesional e incluye a algunos de los proveedores de servicios de mail más populares (como pueden ser MailChimp, GetResponse, InfusionSoft, JetPack o CovertKit y multitud de otros). Los popups, por si esto fuera poco, son totalmente personalizables. Podremos adaptarlos a nuestras necesidades y nuestras especificaciones concretas sin necesidad de un conocimiento importante en materia de diseño. También será posible configurar el lugar y la forma en la que queremos que se activen las ventanas emergentes (scroll, mover el cursor, cerrar el navegador o con delay).

Este es un plugin fantástico si lo que queremos es trabajar personalmente el diseño de nuestros popups, obteniendo un resultado mucho más profesional y original si buscamos algo más que un prediseño de plantillas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Autor

Escribe un comentario