Manual Roundcube 2020

Dentro del mundo corporativo existen diversos sistemas de emailing que permiten gestionar el correo electrónico prácticamente desde cualquier servidor de Internet. Entre los más destacados en la actualidad se encuentra Roundcube. Esta herramienta hace el trabajo de oficina mucho más práctico, debido a que se pueden manipular los emails de una o más cuentas sin la necesidad de instalar un servicio de correo electrónico específico. 

Además de lo antes expuesto, Roundcube es una excelente opción para gestionar el correo electrónico de forma remota. 

VADAVO servidores dedicados empresas

¿Qué es el Manual Roundcube?

Cuando se habla de Manual Roundcube se hace referencia a un sistema de correo, el cual cumple la función de mostrar los mensajes de correo electrónico o email. Esto es posible gracias a una página web donde se puede acceder desde cualquier dispositivo con Internet y sin importar el navegador, lo que asegura un fácil acceso para el usuario y una presencia absoluta.

Además, guarda gran particularidad, ya que también se emplea para efectuar otras operaciones similares a las de una agenda, pues permite guardar eventos o contactos.  

¿Cómo funciona el manual Roundcube?

Esta aplicación de correo web permite la introducción a distintas cuentas de emails, a través del protocolo de acceso IMAP, es decir, se pueden ver los mensajes sin la necesidad de descargarlos de internet. Es por ello que las opciones de Roundcube para configurar los correos electrónicos son extensas. Sin embargo, se pueden localizar las principales tareas como emails, libreta de contactos, calendario y configuración. 

Formas para ingresar adecuadamente al manual Roundcube

Al principio puede parecer complicado comenzar a utilizar Roundcube, pero en el momento que ingreses a su interfaz y localices sus principales funciones, seguro que cambias de idea. Cabe resaltar que existen distintas maneras para ingresar o utilizar el manual Roundcube, es por ello que mencionaremos algunos tips para su correcto uso:

1. Accediendo desde cPanel

CPanel es el panel para administrar cuentas de hosting más utilizado en la actualidad y que incorpora al Roundcube dentro de su plataforma. Para acceder desde cPanel se debe utilizar una URL de acceso al webmail que habitualmente es, por ejemplo, https://mi-dominio.com/webmail. Inmediatamente se abrirá la opción de ingreso al correo que queremos gestionar y su respectiva contraseña. 

Al ingresar desde cPanel se podrá realizar cualquier configuración, además de las cuatro principales tareas, como ajustar la sección de acciones, que permite borrar la cuenta del correo, cambiar la contraseña del correo y la cuota adscrita a la cuenta de correo, e instalar un cliente de email para esa misma cuenta.

2. Utilizando webmail

Al igual que con cPanel, para iniciar sesión de cualquier correo electrónico, a través de Roundcube, es recomendable ingresar en el navegador nuestro dominio y posteriormente la palabra webmail, por ejemplo https://mi-dominio.com/webmail. Luego se abrirá una pantalla la cual pedirá nuestro correo completo o el corporativo y su contraseña. Una vez aparezca dicha opción, finalmente se debe elegir entre Roundcube, Horde y SquirrelMail como el gestor de correos web que queremos usar.

Ventajas de utilizar el manual Roundcube

El manual de Roundcube es una herramienta que se ha ido perfeccionando a través de los años llegando a ser hoy en día uno de los gestores online de correos electrónicos más codiciados. Este gestor está diseñado para aquellas personas que utilizan distintas computadoras con el fin de iniciar sesión de su correo electrónico. 

Para aquellos correos electrónicos, sobre todo corporativos, que son gestionados por distintas personas o para quienes utilizan el email en escasas ocasiones y no se quieren instalar un gestor de correo electrónico tradicional como Gmail, Yahoo! o Outlook., Roundcube se puede encontrar en más 60 idiomas, su interfaz es fácil de usar, tiene corrector ortográfico, estilos para modificar colores, tipos y tamaños de fuentes.

Además, se pueden crear o eliminar cuentas de emails, los correos se almacenan en el servidor, por lo que no es necesario descargarlos a la PC. Además, tiene un sistema de protección de la privacidad sofisticado. Asimismo, está diseñado con un soporte para servidores SMTP externos y no limita el número de usuarios o mensajes.

Estas son las principales funciones que se pueden encontrar en el sofisticado manual de Roundcube 2020. Si te has quedado con alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Vadavo contamos con un equipo preparado para resolver tus inquietudes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Escribe un comentario