plugins suscripción Newsletter WordPress

Mejores plugins de suscripción a newsletter para WordPress

La newsletter se ha convertido a día de hoy en un elemento indispensable en una estrategia de marketing de contenidos. Es una de las vías de comunicación más potentes que existe. Y es lógico que así sea porque nos mantiene en contacto con nuestra comunidad de forma regular. Además, la suscripción por email a una newsletter se trata de un tipo de publicidad personalizada y muy poco intrusiva. Por eso, hoy te traemos los mejores plugins para que empieces a aplicar esta estrategia de contenidos en tu proyecto digital de WordPress

Gravity Forms 

Se trata de un plugin de pago muy conocido que tiene muchos conectores gratuitos en su repositorio además de un montón de servicios de boletines conocidos en sus access passes. Inlcuye también una conexión a Zapier por lo que si ya dispones una licencia de Gravity no te será necesario ningún otro plugin.  Para empezar con él crea tu primer formulario con un campo para email, un checkbox de políticas y una primera capa de la RGPD. Y ya estaría todo listo para empezar a recibir suscripciones.  

Formidable Forms 

Pasamos ahora a hablar de un fuerte competidor del plugin anterior que, además, es gratuito. Lo encontrarás en el repositorio de WordPress donde verás que las instalaciones activas superan las 300.000. Esto es sinónimo de éxito y nos da una pista sobre la seguridad de desarrollo de la que dispone este plugin. Otras características positivas son su interfaz que es limpia, clara y con un componente estético muy bonito, que puede que no sea relevante, pero alegra la vista. Y también hay que mencionar lo más importante: dispone de formularios preconfigurados e incluye uno para suscripción a newsletter

Elementor 

No sé si eres de las personas que utiliza este maravilloso builder, pero te animo a que lo pruebes. En él encontrarás numerosas integraciones ideales para el marketing. Además, la documentación de este constructor nos explica cómo conectarnos a los distintos servicios de envío de correo más conocidos sin tener que recurrir a ningún plugin adicional. Eso sí, se necesita la versión pro para la que tendrás que comprar la licencia correspondiente.  

Mailpoet 

Mailpoet es sinónimo de plugin todoterreno: servicio de envío de newsletter y formulario. Todo en uno, sin ninguna integración más. Además, es muy fácil de usar. Ya sabes, si quieres un plugin que te facilite la vida Mailpoet es lo que necesitas.  

AutomatorWP 

Este plugin es similar al Zapier interno de WordPress, con él puedes conectar todos los plugins anteriores de formularios con los servicios de email marketing, CRM o las aplicaciones que tú desees. Dispone además de versiones gratuitas de sus add-ons para MailpoetPopup Maker, Gravity, Formidable Forms, Mailchimp y muchos, muchos más. 

Newsletter Glue 

Se trata de una novedad que hemos descubierto hace poco. Este plugin te permite enviar tus propios artículos de WordPress como si de un boletín se tratase. Así que, si estás buscando algo así, Newsletter Glue es lo que necesitas. Su funcionamiento se basa en la creación de un Substack, la plataforma de monetización de newsletter, en tu WordPress. Se sirve de la lista de envío de correos que tengas ya en tu servicio de newsletter predilecto. Pero, atención, para la suscripción a la newsletter deberás integrar tú el plugin manualmente con alguna de las opciones que hemos comentado más arriba. 

Convert Pro 

Llegamos al tercero en el podio de plugins más utilizados en WordPress, hecho también por los creadores del conocidísimo tema Astra. Convert Pro es el builder de formularios más específico que hemos visto. Se trata de un plugin premium que únicamente ofrece la posibilidad de crear formularios para la suscripción a newsletter. Eso sí, unos formularios increíbles.

Y es que nos encanta la gran libertad que proporciona Convert Pro para maquetar a nuestro antojo. Tanto es así que nos atrevemos a decir que se asemeja a estar trabajando con una herramienta de diseño como pueden ser Figma o Illustrator. Pero, si no quieres calentarte demasiado la cabeza, no te preocupes, también tiene plantillas predefinidas que van muy bien para ahorrar horas de trabajo si tienes que realizar una cantidad ingente de formularios de suscripción. Este es, sin duda, un plugin altamente recomendable.  

Mailchimp  

Para esta herramienta necesitaríamos un post entero, aunque ahora le dedicaremos unas líneas que serán suficientes para que te enamores de ella. El archiconocido Mailchimp es una plataforma para enviar correos de forma masiva y periódica. Al principio únicamente tenía esta funcionalidad, pero, como todo en la vida, ha evolucionado y se ha convertido en una suite de marketing muy muy completa y que, además, es el complemento perfecto para nuestro sitio web. Algunas de las cosas que se pueden hacer con esta fantástica herramienta es crear campañas por correo, segmentar la audiencia, crear embudos de conversión, agregar formularios de captación, crear landing pages, añadir distintas versiones de la newsletter y realizar tests A/B, diseñar creatividades.  

En fin, seguramente nos hayamos dejado alguna funcionalidad por el camino, pero como ves es una herramienta muy potente que te invitamos a explorar e integrar en tu WordPress. De este modo, podrás empezar a implementar de forma profesional una estrategia de email marketing en tu estrategia de contenidos. Content is king, se dice, y es cierto puesto que, la tasa de conversión a través de correo electrónico es mayor que desde tu sitio web.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment