velocidad carga wordpress

Cómo mejorar la velocidad de WordPress

2 segundos es el tiempo óptimo que debe tardar una página en cargar. Las webs WordPress que tengan esta velocidad, son las que estarán mejor posicionadas en el Google Search Results, debido a que hoy en día los usuarios prefieren la inmediatez.

Si deseas comprobar este hecho simplemente busca un término común en Google, selecciona los primeros resultados orgánicos y presta atención en el tiempo que tarda para mostrarte el contenido.

Es por ello que, si deseas mejorar la visibilidad de tu sitio web o quieres aumentar el tráfico de usuarios, lo primero a tener en cuenta es la velocidad de carga en WordPress. Con el objetivo de ayudarte, en Vadavo hemos diseñado una guía que te permitirá optimizar los procesos de carga en tu web.

¿Por qué es importante que tu WordPress cargue rápido?

Todas las páginas web que deseen tener éxito deben cargar de manera rápida, debido a que esto les garantiza una buena experiencia a los usuarios. Es por ello que dicho aspecto debe estar presente en los objetivos de los programadores y en el presupuesto de las empresas. Además, la velocidad de carga puede determina si un usuario se queda navegando en nuestra web o si se va con la competencia.

Por ello, si queremos tener un mayor número de visitantes, debemos garantizar una página ligera, responsive y con configuraciones óptimas de accesibilidad. Así nuestro público objetivo preferirá nuestras publicaciones entre las demás; esto se debe a que ellos obtendrán la información que desean en tiempo récord.

Otro punto importante que está comprobado por Google es que al mejorar la velocidad de nuestro WordPress garantizamos tener un puesto alto en los resultados de búsqueda. Los buscadores se aseguran de ofrecerle la mejor experiencia a sus usuarios, por ende, solo escogen las mejores webs. 

¿Cómo acelerar la velocidad de carga de tu WordPress?

Acelerar la velocidad de carga de WordPress es un movimiento clave que toda marca o empresa debe realizar. A continuación, te explicamos los principales tips para disminuir el tiempo de carga de una página web:

1. Contar con un buen hosting

Contar con un buen hosting es fundamental, debido a que este influye de manera directa en el tiempo de carga de una página WordPress. Ya que, al utilizar un hosting económico, o que se encuentra en un continente diferente al público usual de la web, el tiempo de carga será mayor.

Por ello, es importante invertir en un servicio de hosting que nos garantice un almacenamiento amplio para nuestros datos y a su vez esté en el mismo país o cerca de nuestros visitantes; de esta manera nos permitirá tener una velocidad de carga óptima.

2. Tener el tema y los plugins actualizados 

Un factor importante para optimizar la velocidad de carga de WordPress es tener un tema ligero. El uso excesivo de widgets para el website ha quedado en el pasado. La filosofía minimalista ha llegado a la web y nuestro tema se debe concentrar en presentar de manera elegante y sencilla el contenido que publicamos.

WordPress generalmente ofrece temas muy interesantes y gratuitos, pero en el caso de que nos llame la atención algun diseño de otro programador, debemos ser cuidadosos y asegurarnos de que esté bien programado y cumpla con los requisitos mínimos de Google. Entre ellos ser rápido, responsive y con compatibilidad para plugins. La página también debe tener plugins actualizados, ya que ellos aumentan las funcionalidades de nuestra web.  

3. Optimizar las imágenes y sus tamaños

Las imágenes utilizadas en nuestra web afecta la experiencia del usuario. A pesar de que es increíble contar con multimedia de la más reciente tecnología, debemos asegurarnos que esta no pese un megabyte; en el caso de que la imagen llegue a esta medida, no debe superar los cinco megabytes. 

Optimizar las imágenes va desde el peso hasta su tamaño. Referente al peso, toda imagen que queramos subir a la nuestro website debe ser comprimida. En el caso del tamaño, lo ideal es que sus dimensiones sean acordes al tema de WordPress que usemos.

Es importante realizar estos pasos porque el internet de nuestros visitantes debe descargar toda la página web, incluyendo las imágenes. Por último, pero no menos importante, es evitar llenar el espacio que nuestro hosting nos ofrece con imágenes, debido a que aumenta el tiempo de carga. En vez de hacer esto debemos optimizar las imágenes para así evitar pagar de más.

4. Utilizar solo los plugins necesarios 

El uso de plugins es importante en WordPress y debemos limitarnos a los necesarios. Si queremos una página rápida, minimalista y con un desempeño de cinco estrellas, tenemos que tener los plugins indispensables para organizar datos, entrar en contacto con los clientes y para la creación de contenido. En pocas palabras, debemos tener en nuestra web los plugins que utilizamos diariamente o al menos tres veces a la semana.

Como bien comentamos en nuestro artículo de Los 7 mejores Plugins para WordPress, nosotros te recomendamos LiteSpeed Cache, el cual también incluye el optimizado de imágenes, por lo que tienes 2 plugins en 1.

Velocidad de carga WordPress

5. Limpiar el spam y la base de datos 

Es común encontrar contenido SPAM en los comentarios, cuestionarios, peticiones y solicitudes de usuarios, también lo es tener información de personas en la base de datos que solo visitaron una vez el website. En ambos casos, es fundamental realizar una limpieza periódica, para despejar el espacio que puede ser utilizado por futuros visitantes.

6. Optimizar el HTML, CSS y Javascript

La optimización de nuestro código web debe ser hecha a través de la compresión. Para ello, debemos localizar y señalar las líneas que pueden ser comprimidas, eliminadas o reemplazadas. Recordemos que es importante eliminar líneas de códigos innecesarias o en blanco. 

Por lo tanto, los comentarios del programador y otras líneas sin un uso específico u obsoleto deben ser borrados del código de la web para reducir el espacio que ocupa en el hosting. En consecuencia, a estas acciones, nuestra página web cargará más rápido.

Estos son los principales tips a tener en cuenta para poder mejorar la velocidad de WordPress. Si tienes alguna duda o deseas que un equipo de experto se encargue de todo, contáctanos. En Vadavo te podemos ayudar con todo lo que necesites. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Autor

Escribe un comentario