¿Qué es el email marketing y cuáles son sus beneficios?

El email marketing es una interesante herramienta que cada vez se está popularizando más y se basa en el envío de mensajes con el fin de obtener nuevos clientes, afianzar la relación con los actuales, crear una mayor lealtad y fidelización entre clientes y productos o servicios, aumentar ventas, mantener una interacción con los contactos, confirmar órdenes de compra, etc.

En definitiva, el email marketing trata de difundir una campaña enviando mensajes de forma masiva a clientes actuales y potenciales, tratando de ampliar la lista de contactos.

A continuación te contamos todo acerca de su importancia y sus beneficios, ¡sigue leyendo!

Y, si además quieres conocer otros trucos de marketing online para conseguir el éxito, te recomendamos que consultes estos artículos: 5 consejos para impulsar tu negocio en Twitter y ¿Qué es el dropshipping y cómo puede ayudarte en tu negocio?

¿Por qué es importante el email marketing?

A pesar de que no se trata de nada nuevo, ya que fue uno de los primeros medios digitales en aparecer, los correos electrónicos se han convertido en un factor esencial para el crecimiento y la gestión de tu negocio hoy en día.

Estos son un buen canal de comunicación a incorporar en tu estrategia de marketing digital ya que tienen una gran accesibilidad y son capaces de llegar a una amplia variedad de audiencias.

En el último año, el email marketing se ha consolidado como una importante vía de comunicación para crear un lazo rápido y significativo entre la empresa y el usuario o cliente potencial. 

Además, con respecto a tus clientes actuales, ayudará a aumentar el valor percibido creando una comunicación más cercana. Estos mensajes llegan directamente a su bandeja de entrada del correo, por lo que estarás presente día a día en sus vidas.

A lo anterior se le suma la ayuda que proporciona a la hora de lograr objetivos como la notoriedad, el posicionamiento y la escalabilidad. Los correos electrónicos permitirán que tu negocio se dé a conocer, crear una imagen de expertismo y se podrán implementar a gran a escala a un gran número de destinatarios.

Ventajas del email marketing

A parte de ayudarte con tus objetivos de marketing, existen otras muchas ventajas que van de la mano del email marketing, entre las que podemos destacar:

Inmediatez

Si durante ciertas épocas del año tienes novedades o promociones, los correos electrónicos son una excelente opción para darlos a conocer de forma instantánea y con una gran amplitud.

Convierte 3 veces más que las redes sociales

La campaña de email marketing puede llegar a ser mucho más alta que en redes sociales si se utiliza adecuadamente ya que se considera uno de los canales con rentabilidad más alta dentro del marketing online. 

Para conseguir esto, has de tener una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor a tu audiencia.

Incrementar ventas cruzadas

Aunque el destinatario del mensaje sea uno de tus clientes actuales, este no conoce cada uno de los productos o servicios que ofreces, por lo que puedes enviar una newsletter mensual en la que recomiendes o informes acerca de productos y sus novedades.

Personalización

A pesar de que se considere un método de mensajería masiva, el email marketing también ofrece la oportunidad de contactar directamente con los destinatarios, creando un sentimiento de cercanía y distinción que podrá derivar en fidelización.

Te mantiene en la mente de tus consumidores

Hay ocasiones en las que un cliente deja de consumir un producto o servicio porque se ha olvidado de que existe. Para evitar esto, el email marketing construye un patrón de recordatorios a través del cual el cliente pensará en tu empresa cuando necesite ese producto, ya que sabe que forma parte de tu inventario.

Accesibilidad

Como decíamos, el correo electrónico no es una herramienta nueva, por lo que incluso aquellos que no están familiarizados con Internet, conocen el uso de esta, convirtiéndose en la forma más convencional de marketing. 

Esto permite que la audiencia alcanzada sea mucho mayor y crea una oportunidad para entablar relaciones duraderas con todo tipo de clientes.

Conclusión

Si no tienes una estrategia de marketing a través del correo electrónico, es posible que estés perdiendo oportunidades de venta y de creación de nuevos clientes.

El email marketing se considera cada vez más como una forma de fidelizar e incrementar el número de clientes, además de crear ingresos. La clave está en generar buen contenido que interese al público al que te diriges.

Así que dedícale tiempo a la creación de tu contenido de marketing para captar a tu audiencia, trata de segmentarla para dirigirte al target adecuado y planifica cuidadosamente cuándo vas enviar tus campañas, basándote en estudios de mercado.

¿Conocías ya este tipo de marketing? ¿Tienes alguna pregunta? ¡No dudes en escribirnos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment