5 consejos para impulsar tu negocio en Twitter

5 consejos para impulsar tu negocio en Twitter

Las redes sociales son plataformas que cada vez están más presentes en nuestro día a día y permiten su acceso tanto desde un ordenador como desde un móvil. Twitter es una de estas plataformas y, si eres una empresa, puede aportar grandes beneficios a tu negocio.

En los últimos años, Twitter se ha posicionado como un importante canal de comunicación entre empresas y clientes, y permite que las marcas puedan causar una impresión en su público actual y potencial. Para saber cómo sacarle el máximo partido a esta aplicación, a continuación te indicamos sus beneficios y algunos consejos que te ayudarán a mejorar ventas y crear una mejor imagen comercial.

Beneficios de usar Twitter para tu empresa

Si bien es cierto que necesitarás invertir tiempo y esfuerzo con el fin de conseguir una buena presencia en Twitter, los beneficios que te reportará se corresponden con una inversión segura:

Público heterogéneo

Si todavía no tienes claro cuál es tu público objetivo, Twitter puede ayudarte a encontrarlo ya que se compone de una amplia variedad de usuarios con diferentes características.

Conexión con la audiencia

Esta red social fomenta la participación a través de “likes” o comentarios, lo que puede suponer una ventaja para conocer aquello que más les gusta sobre tu negocio o posibles problemas. La base de toda empresa son los clientes y a través de Twitter podrás comunicarte con ellos y saber si están satisfechos.

Aumenta el reconocimiento de marca

Ya que se trata de una plataforma a tiempo real, podrás entablar conversaciones abiertas tanto con tu audiencia, como con clientes potenciales o incluso con otros expertos en la industria, construyendo nuevas relaciones.

Visibilidad de tu web

Gracias a la facilidad de compartir contenidos de webs o blogs, Twitter puede ayudarte a generar más visitas añadiendo un enlace directo desde tus tweets hasta tus páginas para que tus seguidores estén al tanto de toda tu actividad.

Marketing gratuito

Es importante utilizar palabras clave en tus tweets ya que la mayoría de seguidores de marcas tienen una clara tendencia a realizar compras o recomendar productos después de seguir dicha marca en Twitter.

5 tips que impulsarán tu negocio en Twitter

Como comentábamos al principio, esta plataforma puede ayudarte a incrementar tus ventas y mejorar tu imagen a través de la generación de engagement. Te traemos algunos consejos para que aprendas a utilizar Twitter si eres una empresa:

Completa tu perfil de empresa

Una cuenta incompleta dará una mala imagen a tu marca, así que si deseas que tu empresa se encuentre en Twitter, debes cuidar su presencia siguiendo unos sencillos pasos:

  • El nombre de usuario que escojas debe ser fácil de recordar y que defina a tu negocio.
  • Completa la descripción de tu cuenta comentando de forma resumida la labor de la empresa, dónde se encuentra y un enlace que dirija a su página web.
  • Es recomendable que  la imagen de perfil se corresponda con el logo de la compañía y que los colores del resto de la cuenta se correspondan con los colores corporativos de la empresa, tratando de que tus clientes te identifiquen de esta forma.

Localiza a tu público objetivo

Como ya sabemos, Twitter está compuesto por una gran variedad de usuarios, así que debes identificar a aquellos que les pueda interesar tu contenido, encontrando a aquellos clientes que sean relevantes para tu sector. Esto es importante ya que estos mismos podrán ayudarte a ganar visibilidad en la red compartiendo e interactuando con tu contenido.

Además de esto, tú mismo puedes encontrar perfiles que sean de tu interés para saber cuáles son tus principales competidores, saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles. No dudes en seguirles y trata de construir una comunidad fiel que envuelva tu perfil.

Comparte contenido llamativo

Para que tus publicaciones sean llamativas y los usuarios no las pasen de largo, puedes incluir algunos elementos en ellas como imágenes o vídeos. Es mucho más probable que se detengan si tu tweet contiene una imagen que si solo contuviera texto.Además de este contenido multimedia, puedes hacer uso de emoticonos (en su justa medida) para que acompañen a tu texto, haciéndolo más atractivo.

Twittea regularmente y usa hashtags

El feed de tus seguidores se actualiza constantemente, esto significa que tus contenidos aparecerán de los primeros por poco tiempo. Es por ello que debes preparar contenido para twittearlo de una forma regular, pudiendo utilizar herramientas como Hootsuite para programarlos y que se publiquen de manera automática.

Por otro lado, el uso de hashtags en tus publicaciones ayudará a que estas obtengan un mayor número de visitas y que tus clientes potenciales te encuentren de una forma más rápida y sencilla. Revisando el apartado de “tendencias” podrás saber qué es lo que les interesa a los usuarios en cada momento y así adaptar tu contenido.

Interactúa con tus seguidores

Para generar cierta fidelidad entre la empresa y tus seguidores, debes interactuar con ellos. Es posible que estos dejen comentarios, interactúen con tu contenido, expongan quejas o felicitaciones, así que lo que tú debes hacer es responder a estas demandas de una forma adecuada y siempre respetuosa. Dicha interacción creará una mejor presencia de tu negocio en Twitter y aumentará el engagement con tu audiencia.

A medida que la actividad de tu cuenta vaya creciendo, verás que los comentarios y las menciones se multiplicarán, por ello, recuerda agradecer estas acciones para que tus seguidores vean que valoras y tienes en cuenta sus interacciones.

Conclusión

En definitiva, podemos afirmar que Twitter se trata de una red social idónea para mantener el contacto con tus clientes y para que estos estén al tanto de tus novedades y contenido. A través de esta plataforma podrás obtener los beneficios que hemos comentado a lo largo del artículo y sacarle el máximo partido a través de nuestros sencillos consejos.

¿Ya tienes un perfil de empresa y utilizas alguna técnica diferente? ¿Te han sido útiles estos consejos? ¡Cuéntanos todo en los comentarios!

Si además posees un blog y te interesa saber cómo puedes mejorar su rendimiento, te recomendamos que leas nuestro artículo: Cómo promocionar tu blog de manera efectiva en 5 pasos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment