6 beneficios de las opiniones en Internet

Las críticas y comentarios positivos que los usuarios dejan en Internet sobre nuestra actividad son de gran importancia para nuestros negocios. De hecho, por impresionante que parezca, la reputación de marca hoy en día está en manos de los consumidores. 

Todos hemos comprado en Internet alguna vez, y cuando leemos una ficha de producto, podemos mostrarnos un poco escépticos acerca de una marca desconocida ya que muchas veces nos preguntamos si la descripción del producto se corresponderá con la realidad.


Por ello, si estás creando o buscando crear una tienda en línea, ten en cuenta que obtener críticas positivas en Internet para tu producto o servicio es muy importante para aumentar las ventas, la popularidad y la presencia de marca online. A continuación te contamos los tipos de valoraciones y sus beneficios en Internet:

Tipos de valoraciones en Internet

Puedes encontrar diferentes tipos de opiniones de usuarios en cualquier e-Commerce o tienda online. Los más populares son:

Reviews

Son opiniones que los clientes pueden dejar en tu sitio web u otras páginas o blogs de referencia sobre productos y servicios. 

Las opiniones en forma de reseñas son muy influyentes ya que actúan como guías para otros usuarios. Estas se consideran como el “boca a boca” en el entorno en línea. 


Sin embargo, no todas las críticas tienen por qué ser positivas. Los consumidores también pueden expresar su insatisfacción para evitar que otros clientes vuelvan a experimentar la misma experiencia negativa. Las marcas no deberían ver esto como algo malo. Por el contrario, estas reseñas en Internet ayudan a mejorar y tener en cuenta las preferencias de los consumidores.

Comentarios y debates

Otro tipo de evaluación que está muy de moda en Internet y que ayuda a mejorar la imagen de tu marca y conseguir mejores posiciones en los buscadores son las opiniones y valoraciones en redes sociales y foros.

Las redes sociales y los foros no son herramientas de venta directa, sino canales de branding a través de contenidos de valor real y calidad. 

A lo largo de los años, Facebook ha realizado algunos cambios en sus funciones, uno de los cuales es permitir que los usuarios dejen sus opiniones sobre las marcas en sus páginas de fans. Estos «consejos» ahora sirven como un lugar para escribir comentarios en línea, así como imágenes y etiquetas (máximo 25 caracteres).

Testimonios

Los testimonios de los clientes son una prueba social de que nuestros productos son superiores y útiles. 

Para demostrar que tus productos y tus servicios son realmente buenos, tienes que demostrar que haces bien tu trabajo y que tus clientes están contentos. Y la mejor herramienta para eso es el testimonio. 

Recuerda, el testimonio efectivo son aquellos que son auténticos, escritos por personas reales, que muestran resultados concretos y medibles. Además, si el formato es de vídeo, el resultado será mejor aún.

Principales ventajas de las valoraciones en Internet

Si tu página web no posee opiniones, posiblemente creará desconfianza entre los nuevos visitantes. Si tu audiencia percibe a través de tu sitio web que las ventas son bajas, esto conducirá a una caída en la reputación en línea y una caída en la confianza empresarial.

Los siguientes consejos te ayudarán a darte cuenta de los beneficios de incluir valoraciones de clientes en tu web:

Estimula la decisión de compra

Uno de los principales beneficios de las reseñas de clientes en línea es que alientan a los visitantes del sitio a completar sus compras.

Esto se consigue gracias a que los usuarios se inspiran con las críticas positivas de otros clientes que han elegido un producto en particular.

Si te preguntas qué debes hacer si tienes malas opiniones, te informamos de que las reseñas negativas aumentan las conversiones hasta en un 68%. Esto se debe a que un sitio web con todas las opiniones positivas hace desconfiar a los usuarios ya que pueden percibirlos como falsos.

Aumenta la confianza entre los nuevos clientes

Los clientes tienden a confiar más en el comercio electrónico cuando un producto tiene buenas críticas o simplemente se muestran en su ficha de producto.

Como resultado de esto, las reseñas aumentan la confianza de los nuevos consumidores, hecho esencial para reducir el abandono del carrito y las tasas de rebote.

Fidelización de clientes existentes

Construir una comunidad de clientes sólida en torno a tu ecommerce no es sencillo. Sin embargo, permitir que tus clientes interactúen con el comercio electrónico puede ayudar a generar lealtad. 

Las compras repetidas aumentan la confianza entre ambas partes y, lo que es importante, mejoran tu SEO.

Mejora tu posicionamiento SEO

Si te estás preguntando qué tiene que ver el posicionamiento en todo esto, es muy simple: cuanto más texto publiques en tu tienda en línea, más probable será que tus palabras clave aparezcan en los resultados de búsqueda. 

Cuantas más palabras clave y contenido dinámico publiques en línea, más tráfico podrá generar, lo que se traducirá en más ventas.

Aporta confianza a los productos y la empresa

La confianza es una base importante del comercio electrónico y muchos clientes se hacen preguntas como:

¿Me llegará el producto después de haberlo comprado? ¿Es una empresa confiable?


La incorporación de conocimientos y experiencias de los clientes elimina estas incertidumbres que pueden obstaculizar las ventas.

Conocer qué productos funcionan mejor

La adaptabilidad es importante en este sentido, especialmente cuando se trata de entregar productos a los clientes. 

Saber qué productos atraerán siempre el mayor interés de tu base de clientes o qué productos serán los menos populares, es fundamental para adaptar tu catálogo de productos.

Conclusión

La mayoría de los consumidores, si no todos, consideran las opiniones de otros clientes antes de realizar una compra en línea. Si hay opiniones contradictorias, probablemente afectará negativamente en su decisión. 

Por eso, es importante que las empresas animen a los clientes satisfechos a dar su opinión, ya que no solo ayuda a otros consumidores a tomar decisiones, sino que también ayuda a mejorar la reputación digital de la marca.

No olvides que para obtener comentarios de clientes satisfechos, debes facilitarles este proceso y explicarles por qué los comentarios son importantes. Además, puedes mostrarles que valoras su tiempo ofreciéndoles algo a cambio, ya que una empresa sólida se basa en las relaciones mutuamente beneficiosas.

¿Ya incorporas este tipo de recurso en tu web? ¿Crees que resulta beneficioso? Déjanos tu experiencia en comentarios, ¡te leemos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment