Rankmath slupu

Porque Rank Math es el mejor plugin de SEO

En la actualidad todas las páginas webs y demás contenido en Internet, tienen la intención de lograr un buen posicionamiento dentro de los buscadores, también conocido como SEO. Para saciar dicha necesidad se han creado diversos plugins que pueden facilitar el proceso de esta optimización de motores de búsqueda. Entre los más destacados se encuentra Rank Math, un plugin que ofrece grandes beneficios al público. 

Antes de que Rank Math saliera a relucir como uno de los mejores plugins del mercado, se escucharon otras terminologías como el Yoat SEO o el All in One SEO. Quienes se dieron la tarea de suministrar una mejor optimización sin necesidad de forzar los diversos paneles de los gestores de contenido, ya que vienen integrados a plataformas de WordPress, por utilizar un ejemplo común.  

Aunque esto era una realidad, con la llegada del Rank Math muchas cosas han cambiado, no solo es un plugin SEO, sino que vendría siendo el mejor de su generación. Ya que no solo muestra los datos comunes, sino que brinda de forma gratuita lo que muchos ofrecen de pago.  

Tarifas de hosting VADAVO

Motivos que hacen de Rank Math el plugin de SEO más popular

Aunque el ahorro económico que ofrece el Rank Math para mostrar la métrica de nuestra página web es un gran atractivo, no es el más destacado por nada. Estos son otros de los motivos más relevantes que hacen de esta herramienta el mejor plugin de SEO: 

  • Análisis SEO: cada una de las técnicas y estrategias que hayas puesto en marcha estarán valoradas en un máximo de 40 puntos. Gracias a este plugin podrás consultar tus estadísticas y esta te enviará un informe con tu nota actual. 
  • Asistente de configuración: cuando se habla de Rank Marth en definitiva se hace referencia a un sistema intuitivo. Además de su fácil desarrollo, contarás con un asistente que te ayudará a configurar los puntos más importantes en pocos pasos. 
  • Redirecciones: en ocasiones esta posibilidad solo se lograría gracias a la instalación de otro plugin, pero no en este caso. Ya que pensó en todos los aspectos relevantes de sus usuarios. 
  • Interfaz de usuario: al igual que el asistente de configuración, en este aspecto el Rank Math posee una manera muy sencilla de interactuar con sus usuarios para que estos se paseen por todo el sitio sin problema. 
  • Personalización SEO individual: con esta particularidad podrás sobrescribir los parámetros antes expuestos para todos tus contenidos. Además, tendrás la capacidad de definir si la URL se indexa o no. 
  • Ping automático: ya no tendrás que preocuparte cada vez que ingreses un contenido nuevo, pues Rank Math creará un ping inmediato para que los motores de búsqueda tengan la capacidad de indexar de forma rápida. 
  • Monitor de errores: una de los errores más frecuentes de las páginas web es el error 404, el cual se muestra cuando no se encuentra un código de estado HTTP. Por ello podrás seguir de cerca este tipo de problemáticas que afectan el rendimiento y la visibilidad de tu portal. 

Pasos para instalar y configurar el Rank Math plugin SEO

Ahora que conoces todos los beneficios seguramente no puedes esperar más hasta contar con esta herramienta de WordPress. Para obtenerla solo deberás seguir los siguientes pasos: 

1. Configura

Para instalar Rank Math deberás seguir el mismo paso que realizaste con cualquier otro plugin. Luego de la instalación solo tendrás que activarlo, justo en este momento te pedirá una cuenta del sitio web, esto es una especie de formalismo, ya que tal y como lo garantizamos antes, se trata de instrumento gratuito. Una vez finalizada esta petición aprieta la opción activar Rank Math. 

2. Enlaza

Al finalizar dicho proceso iniciará el de configuración, el cual consta de seis pasos fundamentales, tales como importar los ajustes SEO, ingresar tu sitio web, crear vínculo con Google Search Console y mapas del sitio. Los dos pasos restantes se enfocan en los ajustes SEO, también conocido como optimización. 

3. Programaciones avanzadas

Al finalizar los primeros dos puntos, este medidor de métrica solicitará configuraciones avanzadas. Para aquellos que lo deseen se podrían saltar este paso, aunque al final los deberán configurar. Al ser el SEO de nuestra página web, la prioridad es fundamental por ello los pasos a seguir se dividen en tres aspectos importantes.

El primero recae en gestionar los perfiles, mientras que los dos últimos en la captación del error 404 que ya mencionamos antes como un beneficio y finalmente el Marcado Schema. 

Es importante destacar que contar con un ranking es fundamental para todas las páginas web, sobre todo en esta era digital. Debido a esta realidad resulta necesario tener el apoyo de este tipo de herramientas, que solo requieren de tiempo para poder funcionar en la forma correcta. Ahora que conoces más sobre el Rank Math no dudes en comunicarte con nosotros 👉 VADAVO.COM👈, estamos para ayudarte. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment