Las 5 mejores herramientas para analizar la visibilidad online

La mayor ventaja que tiene crear tu propio negocio online en 2023 es la disponibilidad de datos, es decir, la posibilidad de obtener una gran cantidad de información a tiempo real acerca de lo que sucede en tu sitio web. 

En términos de marketing se conoce como análisis de la visibilidad online y tiene en cuenta los principales canales de tráfico, como son el buscador de Google (SEO), las redes sociales, el ecommerce y el análisis del buyer persona o perfil de usuario.

La disponibilidad y buen uso de toda esta información nos permite llevar hacia delante nuestro proyecto online de la forma más efectiva posible, siendo conscientes de nuestros puntos fuertes, así como también de los más débiles en los que necesitamos hacer especial énfasis.

¿Buscas las mejores herramientas para analizar la visibilidad online? En el artículo de hoy te traemos las 5 mejor recomendadas por mercadólogos expertos que, sin duda, te ayudarán a tener una extensa y a la vez detallada visión de todo lo que ocurre en tu sitio web. ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

Las 5 mejores herramientas para analizar la visibilidad online

Sistrix

Sistrix es una herramienta alemana que nos ofrece servicios de análisis de datos para mejorar la presencia online y aumentar la visibilidad en los principales motores de búsqueda como Google, es decir, nos permite ver y analizar la evolución orgánica de nuestro sitio web en Google.

Una de las principales ventajas de Sistrix es que ofrece una gran cantidad de información y datos relevantes para el SEO. Por ejemplo, permite conocer el rendimiento de las palabras clave, el tráfico orgánico generado por ellas y la posición en los resultados de búsqueda. También permite monitorear el rendimiento de los competidores y compararlo con el propio.

Además, Sistrix ofrece diversas funcionalidades para ayudar a mejorar el SEO del sitio web. Por ejemplo, permite identificar errores técnicos que puedan afectar la visibilidad del sitio y brinda sugerencias para solucionarlos. También permite crear un seguimiento de las palabras clave y analizar el rendimiento de las mismas en el tiempo.

Ahrefs

Ahrefs es una herramienta para analizar la visibilidad online de enlaces y SEO muy popular entre los profesionales del marketing digital. Con Ahrefs, puedes rastrear y medir el tráfico del sitio, hacer un seguimiento de tus palabras clave y posiciones en los motores de búsqueda, así como, analizar a tu competencia.

Además de su poderosa funcionalidad de análisis de enlaces, Ahrefs también cuenta con una gran cantidad de recursos y tutoriales para ayudar a los usuarios a mejorar su SEO. 

Cuenta con una potente base de datos que le permite ofrecer una visión muy completa de la autoridad de enlace de cualquier sitio web.

Ahrefs es una herramienta esencial para cualquier profesional del marketing digital que desee mejorar el SEO de su sitio y obtener una ventaja sobre la competencia. 

SimilarWeb

SimilarWeb es una plataforma en línea que proporciona información sobre el tráfico de sitios web. Esta herramienta es utilizada por empresas, anunciantes y agencias de marketing para obtener una visión más profunda de cómo funciona su sitio web y cómo atrae a sus visitantes.

Con SimilarWeb obtenemos datos como la evolución del tráfico con el paso del tiempo, el tiempo medio de visita por cada usuario, el número de páginas vistas y el porcentaje de rebote.

También podemos analizar las fuentes del tráfico que recibe nuestro sitio web para saber si tenemos una estrategia monocanal o multicanal, así como también, para averiguar cuáles son los canales principales de tráfico del proyecto.

En resumen, SimilarWeb es una herramienta valiosa para cualquier persona o empresa que busque obtener información detallada sobre el tráfico web y el rendimiento de su sitio.

SEMrush

SEMrush es una de las herramientas de análisis y optimización más antiguas del mercado que nos ayudará a mejorar la presencia online, así como a aumentar la visibilidad en los principales motores de búsqueda.

Con SEMrush, podemos obtener información detallada sobre el rendimiento de nuestras campañas y mejorar nuestra estrategia en consecuencia. Además, la plataforma proporciona sugerencias y recomendaciones para optimizar el contenido y aumentar la calidad del tráfico.

Otra de las ventajas de SEMrush es que permite a las empresas hacer un seguimiento de su posicionamiento en los resultados de búsqueda y compararlo con el de la competencia. Esto ayuda a identificar oportunidades de mejora y a desarrollar una estrategia más efectiva.

Lo más característico de esta herramienta para analizar la visibilidad online es que nos deja ver la evolución orgánica del proyecto, pues, el análisis de tráfico solo tiene en cuenta la parte orgánica de Google y no otras fuentes de tráfico como pueden ser las redes sociales o email marketing.

Metricool

Cuando llega el momento de analizar la presencia en redes sociales, sin duda alguna, Metricool es una de las mejores herramientas analíticas. Esta herramienta de análisis y seguimiento de redes sociales permite a las empresas y profesionales medir el impacto y la eficiencia sus estrategias de marketing digital en diferentes plataformas, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, así como, obtener una visión completa de tu presencia en redes sociales.

Además de proporcionar métricas clave, como alcance, engagement y tráfico, Metricool también ofrece funcionalidades avanzadas, como el seguimiento de hashtags y palabras clave, el análisis de competidores y la creación de informes personalizados. Todo esto se puede hacer de manera sencilla y rápida gracias a la interfaz intuitiva y el panel de control de la plataforma.

En definitiva, Metricool es una herramienta muy útil para cualquier profesional o empresa que desee optimizar su presencia en redes sociales y maximizar el retorno de inversión en marketing digital.

Conclusión

En el artículo de hoy hemos podido conocer algunas de las herramientas más conocidas y usadas por empresas y profesionales del marketing que, sin duda, nos van a ayudar a obtener una visión analítica y detallada de nuestra presencia online.

Por lo tanto, si andabas buscando ser consciente del avance de tu proyecto en internet, una de estas herramientas va a conseguir ponerte al día, ofreciéndote información fundamental para la consecución de tus objetivos ¡no esperes a probarlas!

Si te ha gustado este artículo, te animamos a que eches un ojo a nuestro blog, donde podrás encontrar muchos más artículos del estilo ¡no te decepcionará!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment