Los 10 mejores libros para aprender programación

Con el auge de la tecnología y el formato digital, cada día, son menos las personas que buscan la información y el saber dentro de un libro físico, pero ¿les vamos a juzgar? ¡claro que no! Pues, es de admitir que resulta irresistible la comodidad del formato digital, el cual, te permite leer donde quiera que estés.

En el artículo de hoy, os traemos una lista con 10 de los mejores libros que podrás encontrar en internet para aprender programación, porque, donde quiera que haya un libro, habrá siempre una oportunidad de conocer algo nuevo.

Así como también, teniendo en cuenta aspectos como la comodidad, la tecnología y la economía, hemos buscado el equilibrio perfecto en el formato PDF. Por lo tanto, los libros que os traemos hoy los podréis descargar de forma 100% gratuita en vuestros dispositivos, y así, leerlos donde quiera que estéis, de la manera que queráis.

¿Tienes ganas de aprender a programar de forma gratuita? ¡sigue leyendo para descubrir más!

Lista 10 mejores libros programación

Python para todos 

Python un lenguaje interpretado o de script, con tipado dinámico, fuertemente tipado, multiplataforma y orientado a objetos, con una sintaxis muy limpia y que favorece un código legible. 

Raúl González Duque nos habla acerca de este tipo de lenguaje de programación, explicándolo de forma muy estructurada y clara, pues, el autor escribió el libro con el fin de recomendarlo a sus propios alumnos universitarios, lo que nos asegura un índice de contenidos coherente y evolutivo a la hora de aprender.

Link al libro

Eloquent JavaScript

JavaScript es un tipo de lenguaje de programación empleado por desarrolladores para crear páginas web interactivas.

Este libro intentará familiarizarte lo suficiente con el lenguaje de programación JavaScript, para así, poder hacer cosas útiles y divertidas con él. Su autor, Marijn Haverbeke emplea una metodología bastante comprensible y práctica, pues, el libro incluye ejercicios prácticos para aprender desde cero.

Link al libro

97 cosas que todo programador debe saber

Esta propuesta en formato PDF se basa en un índice con 97 apartados que contienen todo tipo de consejos y recomendaciones para los profesionales de la programación informática: refactorización, código limpio, pruebas, aprendizaje contínuo, etc.

Link al libro

El pequeño libro de Go 

Go es un lenguaje de programación compilado y concurrente, es decir, soporta canales de comunicación basados en un tipo de lenguaje CSP.

Con este libro escrito por Karl Seguin y traducido por Raúl Expósito, tendremos un formato manual que nos guíará para aprender lenguaje de programación Go desde cero.

Link al libro

Pro Git

Git es un sistema de control de versiones distribuido, empleado para guardar diferentes versiones de un mismo archivo, para que cualquier versión sea recuperable cuando lo desees.

Con este libro podremos indagar dentro del leguaje de programación Git y así tener la oportunidad de manejarlo mejor y, en caso de no saber usarlo de partida, aprender a usarlo de cero a avanzado.

Link al libro

Los apuntes de Majo

Con este ¨libro¨ os traemos una propuesta completamente diferente, ya que, siguiendo el link de este apartado, lo que encontrareis será una web con apuntes de la autora acerca de los principales lenguajes de programación que existen. Puede que no podamos catalogar esta opción de libro, pero, no deja de resultar bastante aceptable y útil.

Link al libro

Guía completa de CSS3

Este libro nos trae un formato guía para acompañar la programación web con estilos, lo cual, puede resultar imprescindible a la hora de darle vida a nuestras webs.

Si que es cierto que el libro ya fue lanzado hace unos añitos, pero, la información que contiene sigue resultando muy útil e interesante.

Link al libro

Programación en PHP a través de ejemplos

El lenguaje PHP, es un lenguaje de programación que permite el desarrollo web o aplicaciones web dinámicas.

Este libro escrito por Manuel Palomo Duarte, nos enseña a manejar PHP en caso de tener simplemente conocimientos básicos de programación. Lo que caracteriza a este libro es que se puede ir aprendiendo sobre la marcha con la cantidad de ejemplos que contiene.

Link al libro

Java2

Java es una plataforma informática de lenguaje de programación que acorta los plazos de desarrollo, impulsa la innovación y mejora los servicios de las aplicaciones.

Este libro escrito por Jorge Sánchez, nos introduce dentro del mundo de Java para darnos unas buenas bases y enseñarnos a usarlo incluso teniendo un nivel iniciativo.

Link al libro

Manual Básico de Maltab

Matlab es el nombre abreviado de “MATriz LABoratory”. Es un programa para realizar cálculos numéricos con vectores y matrices, y por tanto se puede trabajar también con números escalares (tanto reales como complejos), con cadenas de caracteres y con otras estructuras de información más

complejas.

En este libro, la autora, nos brinda la oportunidad de tener una buena base de aprendizaje acerca de este lenguaje de programación, con un lenguaje bastante sencillo y directo.

Link al libro 

Conclusión

Con la lista de libros que os hemos redactado en el artículo de hoy estamos completamente seguros de que podréis llegar a convertiros en verdaderos expertos acerca del dominio de la programación en varios lenguajes y plataformas informáticas.

¿Crees aún imposible aprender a programar? ¡descarga tu PDF preferido y empieza a leer! Tenemos claro que la información del contenido que os hemos adjuntado os será de gran ayuda para conseguir alcanzar vuestras metas profesionales y personales.

Para más información y artículos del estilo ¡visítanos aquí! Tenemos muchas más cosas que contarte en nuestro blog semanal. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment