WordPress 6.0: ¿qué novedades trae la nueva actualización?

WordPress 6, nombrado “Arturo” homenajeando al músico de jazz alemán Arturo O’Farrill, ocupa una importante posición tras su lanzamiento gracias a la cantidad de novedades que incorpora, otorgándole una destacable sencillez y facilidad de uso.

En el artículo de hoy te contamos todo sobre WordPress 6.0 y algunas de las novedades más destacables que trae para que estés al día de todo y consigas sacarle el mayor rendimiento a tus artículos.

Además, si quieres saber más sobre otras funciones de WordPress, te recomendamos que leas algunos de nuestros artículos sobre los mejores plugins de chat para WordPress en 2022 o los mejores plugins de RGD.

Tarifas de hosting VADAVO

¿Qué es WordPress 6.0?

Usando los términos más técnicos, WordPress es un sistema de gestión de contenidos open source del que cualquiera puede disponer de forma gratuita. Este es una de las soluciones más completas y accesibles para desarrollar sitios web sin necesidad de ser experto.

WordPress se ha convertido en una de las formas más populares y sencillas de crear blogs o sitios web, e impulsa más del 40% de estos en Internet.

¿Qué novedades trae?

Esta última versión, al igual que todas las de WordPress, trata de mejorar tanto las experiencias de escritura como las de diseño y, concretamente, viene con casi 1000 mejoras y correcciones de errores.

A continuación te presentamos algunas de ellas:

Experiencia de escritura mejorada

Cuando estés escribiendo una nueva publicación o editando una ya existente, WordPress 6.0 te permite mejorar diferentes aspectos en la escritura optimizando tu proceso de creación de contenido.

Este proceso puede llevarse a cabo través de la selección de texto en diversos bloques para copiar y pegar, la creación de botones personalizados, el acceso rápido a una lista de publicaciones recientes tecleando dos corchetes abiertos y sin espacios “[[“, y la posibilidad de mantener los estilos existentes cuando transformes un bloque de un tipo a otro, entre otras muchas funciones.

Mejoras en los controles de diseño

Con el fin de que ocupen un menor espacio en la barra lateral de ajustes, todas las opciones de diseño como espacios, colores, márgenes, etc., han sido remodeladas aunque manteniendo su misma funcionalidad.

Más opciones de plantilla

La nueva actualización de WordPress te permite obtener una mayor flexibilidad a través de sus cinco nuevas opciones de plantillas para temas de bloque según autor, etiqueta, fecha, categoría y taxonomía.

Puedes acceder a ellos al agregar en el editor de bloques una nueva plantilla y estas te simplificarán el proceso de edición del sitio web, puesto que no requiere la creación de plantillas de página personalizadas para ello.

Entre las nuevas opciones de plantilla destacan las siguientes:

  • Filtrado de autores en el bloque de consulta
  • Controles renovados de tamaño de imagen destacada
  • Patrones de plantilla para trabajar más rápido

Cambio de estilo

También proporciona un sistema de estilos con un mayor número de accesos directos y funcionalidades que te ayudarán a cambiar la apariencia de tu blog o sitio web, gracias a que ahora los temas de bloque incluyen la opción de integrar diferentes variaciones de estilo.

Sin embargo, algo que permanece igual es la necesidad de tener activo un tema de bloques para poder hacer uso de la edición del sitio.

Controles de bloques

Otra funcionalidad útil que incluye es que a partir de ahora podrás bloquear tus bloques, y de este modo podrás enseñar a tus clientes el trabajo que se encuentra en curso sin que tengan que preocuparse por modificar algo accidentalmente.

Además, se ha añadido un nuevo bloque sobre consultas de comentarios a los bloques que ya estaban disponibles para mostrar los últimos comentarios y el formulario de comentarios. De este modo, quedan incorporados todos los elementos imprescindibles para gestionar los comentarios en WordPress y poder cambiar el estilo a cada parte de este.

Rendimiento mejorado

Aunque el rendimiento puede llegar a ser un problema en un sitio web desarrollado en WordPress, la nueva versión incorpora algunas mejoras:

  • Mejoras de rendimiento automáticas en sitios grandes y multisitio
  • Mejoras del almacenamiento en caché
  • Disminución del tiempo de ejecución de consultas
  • Mejora de la página y velocidad posterior a la carga

Conclusión

Con la nueva versión de WordPress, los usuarios podrán relucir más su creatividad y tener un mayor control sobre el diseño de su página web, mejorando así su experiencia completa de edición a través de las múltiples mejoras que presenta.

Si no quieres quedar expuesto a posibles vulnerabilidades y quieres disfrutar de todos los beneficios de WordPress 6.0, no dudes en actualizar tu sitio web de forma segura.

¿Tienes más preguntas sobre la actualización? ¡Te leemos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment