Los mejores plugins de chat para WordPress en 2022

Los plugins pueden ser descritos como miniprogramas o complementos que suman características o añaden funcionalidades y mejoras que no estaban incluidas anteriormente en el programa original. Puesto que son un complemento, no funcionan por sí mismos, sino que se incorporan a otros programas. 

Si lo que deseas es conocer cuáles de ellos pueden ayudarte a conseguir los objetivos mencionados anteriormente, en el siguiente post te indicaremos algunos de los plugins que más éxito están teniendo para este 2022.

¿Qué es un plugin de chat y para qué sirve?

Los plugins de chat de WordPress son herramientas importantes para mejorar el posicionamiento en páginas de búsqueda, así como para mejorar la experiencia del usuario, ya que complementan las funcionalidades de un blog o un sitio web.

Tarifas de hosting VADAVO

Al agregarlos, se obtienen múltiples beneficios, ya que agilizan la comunicación con los clientes y se ajustan a la misma. Este factor se deriva, como mencionábamos antes, en una mejor experiencia en el sitio web pero, además, reduce la tasa de rebote, crea una mayor celeridad en el servicio al cliente e incrementa las ventas.

¿Cuáles son los mejores plugins de chat de WordPress?

Con el fin de establecer un ranking de plugins, a continuación hemos clasificado nuestra mejor selección según factores como la utilidad, la facilidad de uso, el precio y la cantidad de funciones.

A partir de la siguiente información podrás evaluar cuál de estos 7 es el plugin que mejor se adapta a tus necesidades e incluirlo de una forma rápida y sencilla para lograr una mayor optimización de tus páginas web.

Tidio

Es un plugin que ofrece tanto una versión gratuita, como niveles premium que arrancan en los 39 euros al mes.

Este te permite obtener una integración fácil con Facebook Messenger e Instagram a través de su soporte multicanal, ofrece una bandeja de entrada para cada miembro de tu equipo de forma compartida, una lista de visitantes en vivo, plantillas de mensajes e interfaz de chat personalizable, entre otras muchas funciones.

3CX

Este complemento es de uso gratuito y posee funciones como la posibilidad de asignar chats a otros agentes y organizarlos en equipos, chats de vídeo y audio, traducciones en diferentes idiomas como el inglés, el italiano, el hebreo y el coreano, integración con Gravatar para avatares de reconocimiento mundial, etc.

Además, posee algunas herramientas de personalización como son los elementos vinculados al texto, colores y respuestas. Por otro lado, también permite agregarle voz y vídeo al chat.

Crisp

Utilizando este recurso, dispones de dos opciones: la versión gratuita, que sería la opción básica consistente en un buzón de chat, y la versión premium, con un coste que parte de 25 dólares al mes por bandeja de entrada.

Esta última te permite integrar otras aplicaciones como Slack, Messenger y Telegram, además, dispone de un buscador interno de conversaciones y usuarios, respuestas predeterminadas y automáticas, personalización de widgets y un banner de usuarios.

Tawk.to

De uso gratuito, permite recibir notificaciones tanto de escritorio como de correo electrónico, transferir archivos a partir del widget, filtrar mensajes y disponer de vistas previas de adelantos, además de poder entablar conversaciones ilimitadas, mensajes de grupo y poseer un historial de chat.

LiveChat by Formilla

Este plugin ofrece tanto una versión gratuita como niveles premium a partir de 24.99 dólares al mes.

Ofrece etiquetas de chat con el fin de categorizar a tus clientes según la especificidad de los problemas, posibilita la inserción de elementos como capturas de pantalla y ofertas arrastrando y soltando los archivos en el chat y dispone de una función que mantiene el compromiso de los visitantes en caso de no poder responderles de inmediato a través de la solicitud de correo electrónico.

Pure Chat

Al igual que en casos anteriores, Pure Chat ofrece tanto un nivel gratuito como una versión premium a partir de 49 dólares al mes.

Algunas de sus funciones más destacables son su facilidad de uso y su rápida instalación. Pero no solo eso, sino también su clara disposición del historial de contactos y la posibilidad de personalizar los widgets tanto en el escritorio como en dispositivos móviles.

Jivo Chat

El precio de uso de este complemento depende del número de agentes que posea tu equipo. Para los cinco primeros, ofrece un plan básico gratuito, después la opción profesional parte de 29 dólares por agente al mes.

Jivo Chat posibilita la comunicación con varios clientes de forma simultánea, además dispone de respuestas predeterminadas basadas en preguntas frecuentes que permiten mandar mensajes automáticos. Asimismo, su uso está optimizado para dispositivos móviles.

Conclusión

A pesar de que algunos de estos plugins requieren de cierta inversión en algunas de sus versiones más premium, su uso en WordPress te permite mantener un contacto directo con los visitantes de tu blog, y así conseguir ahondar en una mayor conexión con tus clientes actuales y potenciales.

Estos complementos cuentan con funciones que permiten humanizar tu marca, mejorando la experiencia y acercándote a los usuarios, lo que se puede traducir en conversaciones más fluidas y mejor desarrolladas, con el objetivo de expansión de tu empresa. 

Además, si estás interesado en conocer más sobre plugins de WordPress, puedes visitar nuestro artículo sobre plugins RGPD.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Author

Write A Comment