¿Qué es y cómo funciona el Bot de Arbitraje Criptográfico?

El actual revuelo de las criptomonedas es indiscutible y cada vez estamos más convencidos de que ha sido una de las invenciones más grandes surgidas del mundo digital.

El comercio de las criptomonedas ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años y los inversores estudian su evolución para sacarles partido en el mercado, elaborando estrategias y tratando de descubrir cómo funciona el bot de arbitraje criptográfico.

Y si quieres conocer acerca de algunos de los usos de las criptomonedas, también te recomendamos que leas nuestro artículo sobre dominios NFT.

¿Qué es el Bot de Arbitraje Criptográfico?

Los bots de arbitraje criptográfico se conocen como un conjunto de instrucciones que llevan a cabo ciertas operaciones sin que ninguna persona intervenga.

Esto se traduce en que aquellos comerciantes que creen una estrategia con la que obtener ganancias rápidamente, se ahorrarán horas delante de la pantalla realizando la misma operación que realizará el bot por sí mismo, de manera automatizada.

Los bots tienen la capacidad de tomar múltiples decisiones orientadas a obtener resultados positivos, superando la limitación del cerebro humano, ya que dichas decisiones no estarán condicionadas por emociones o impulsos.

A pesar de que tienen la capacidad de llevar a cabo la misma estrategia de forma continuada en el tiempo, para conseguir los resultados que deseas, primero has de conocer cómo funciona el bot de arbitraje criptográfico y cómo elaborar las estrategias.

¿Cómo funciona el Bot de Arbitraje Criptográfico?

Para entender el funcionamiento del bot de arbitraje criptográfico y saber aprovechar las estrategias, es necesario seguir una serie de pasos para sacarle partido a la automatización. A continuación, te presentamos algunos de los pasos más básicos:

Diseña el bot

Algunos de los elementos de diseño que debe incluir tu bot incluyen la recopilación de información de precios a través de API de intercambio y agregadores de precios, el estudio y la detección de datos ventajosos para aprovechar las oportunidades de arbitraje, la automatización de la estrategia con el fin de reducir el tiempo de negociación y la inclusión de numerosas operaciones posibles para aumentar la variación.

Minimiza los riesgos

Para garantizar que el diferencial de precios genere ganancias superiores, has de reducir las tarifas de negociación y transferencia y, al operar, deberás revisar las tarifas de la red y el tiempo transcurrido en la transacción de la criptomoneda. Por otro lado, también es importante verificar que la liquidez sea equiparable al tamaño de la transacción con la criptomoneda elegida.

Ten en cuenta que la posibilidad de cometer errores durante la recopilación de datos está ahí. Es un hecho que podría provocar grandes pérdidas puesto que es un proceso que se encuentra automatizado.

Identifica las ineficiencias del mercado

Aunque conozcas el funcionamiento del bot de arbitraje criptográfico, es importante comprender que la estrategia de trading perfecta no existe, ya que no hay una que siempre genere grandes ganancias a los inversores, estos también sufren pérdidas.

No obstante, el trader puede configurar el bot con la mejor información del mercado con el fin de atraer los mejores resultados en sus operaciones. Para ello no es necesario que busques manualmente intercambios y pares de divisas, ya que sería una tarea eterna, lo que debes encontrar es un método de búsqueda que funcione de manera rápida.

Ejemplos de bots de arbitraje

Las oportunidades para maximizar ganancias también van asociadas al uso de los mejores bots, así que te presentamos algunos de las mejores plataformas para el arbitraje de criptomonedas:

Bitsgap

Se trata de una plataforma de intercambio cruzado que permite conectar diversos exchanges en una misma interfaz. Esta se ha convertido en una herramienta líder en el ámbito del arbitraje en el trading de criptomonedas.

Cryptohopper

Cryptohopper ha sido reconocido como uno de los bots más fluidos para el trading, además de uno de los más efectivos en el campo de las criptomonedas. Esta plataforma posee una interfaz de usuario que proporciona a los traders varios de los indicadores comerciales más populares.

HaasBot

La plataforma permite a los traders operar con distintas criptomonedas a través de un servicio de trading automático, utilizando una gama de herramientas que incluyen bots personalizados, indicadores y otras opciones que van dirigidas tanto a operadores novatos como a experimentados.

Blackbird Bitcoin Arbitrage

Blackbird Bitcoin Arbitrage dispone de un bot de intercambio que está más centrado en Bitcoin y las oportunidades de trading de arbitraje asociadas a este. Ejecuta el sistema de trading en el lenguaje de programación C++ y facilita oportunidades de arbitraje automático tanto a largo como a corto plazo entre exchanges de Bitcoin.

Conclusión

En el post de hoy hemos expuesto las claves del funcionamiento de los bots de arbitraje criptográfico y hemos facilitado algunas de las plataformas más utilizadas para ello, sin embargo, el mundo de las criptomonedas es mucho más complejo que lo que te podemos explicar en unas líneas.

Por ello, aunque descubrir la estrategia que podrás automatizar puede ser muy efectiva para inversores, siempre has de tener en cuenta la minimización de riesgos, la volatilidad del mercado juntos con sus debilidades y fortalezas, y la situación económica del país.

Si quieres conocer más sobre criptomonedas o tienes alguna opinión que quieras compartir con nosotros, ¡escríbenos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Write A Comment