Nuestra infraestructura: datacenter y red.

sobre-nosotros

Anatomía de VADAVO.

La red de VADAVO cuenta con un sistema de routing de cabecera que establece conexión con los operadores mediante el protocolo BGP4 y anuncia su propio sistema autónomo (AS5505) que proporciona la salida a internet a todos nuestros sistemas mediante una conexión redundada contra los switches encargados de alimentar al resto de equipos colocados en cada uno de nuestros racks.

Todos nuestros servicios se pueden redundar en diferentes centros de datos. Nuestra infraestructura es totalmente privada, propia y está totalmente controlada.

Centro de datos en Valencia.
Somos eco-friendly. Creemos que un futuro mejor se construye en un presente concienciado.

 

 

Baterias / SAIS Servidor dedicado Trabajando en el rack. Fuentes Redundadas.

Servidores Rack Routing de cabecera Switching de cabecera.Azotea - Telecomunicaciones.

 

TRÁNSITO IP Y PEERING.

Disponemos de un servicio de conexión a Internet absolutamente redundado e interconexión directa con distintos operadores para los servicios de Voz y Datos. Disponemos de conectividad balanceada mediante BGP entre: ONO, Colt y AIREnetworks y contamos con Peering contra Cogent, Level3, Telia Sonera, NTT, Tinet, Hurricane Electric, EasyNet, Telefónica y Jazztel. Este sistema nos permite conectar la red consiguiendo importantes ventajas de redundancia física y de velocidad de descarga y eficiencia del enrutamiento hacia cualquier destino. Todo esto nos permite ofrecer un acceso a internet de calidad en los servicios de Hosting y Voz.

En VADAVO estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración, intercambio de tráfico (peering) o a interconectar otras redes de datos que puedan ser ventajosas para nosotros. Puedes consultar información sobre nuestros puntos de presencia para interconexión aquí.


ONOcoltAIREnetworks

Voz y servicios de datos.

Para ofrecer nuestros servicios de Telefonía IP, VADAVO cuenta con interconexiones de Acceso y Terminación con distintos operadores nacionales e Internacionales. Todas ellas convergen en equipamiento propio bajo las instalaciones disponibles en nuestros datacenters y ofrecen el servicio de Voz y Datos de forma directa, redundada y optimizada según el acceso a internet que utiliza el cliente para poder garantizar el mejor servicio.

AIREnetworksIONmobile  Orange

Los “cacharros” de red.

En cuánto a la electrónica de red, contamos con dos equipos CISCO 6509 que forman el core BGP de nuestra red. Son los encargados de establecer las conexiones BGP, derivar el tráfico en caso de caída de algún proveedor de conectividad y filtrar posibles ataques.

Nuestro sistema autónomo, que está controlado por sistemas CCR de Mikrotik (Gestión de direccionamiento, VLANS, Firewal, QoS), proporciona acceso a la red a toda nuestra infraestructura a través de los switches de cabecera, de la gama S1700 de Huawei. Accesos inferiores, se configuran mediante switches más pequeños, también de Huawei, o alguno de la gama PowerConnect de DELL.

MikroTik CISCO Huawei

Servidores y hierro.

Por lo que hace a los servidores que utilizamos en nuestra infraestructura, contamos con Hardware de última generación de varios fabricantes: Intel, HP, DELL y Supermicro. Cuidamos mucho nuestra infraestructura por eso renovamos frecuentemente nuestra gama de servidores y ampliamos sus características a medida que crece el volumen de nuestros servicios. Además, contamos con equipamiento de APC para la gestión eléctrica de nuestros racks.
 

HP - Hewlett Packard Intel Supermicro Dell APC