En VADAVO hace bastante tiempo que apostamos por el Teletrabajo. El principal beneficio de este sistema es, sin duda, la satisfacción del trabajador, que gana flexibilidad horaria y facilidad para conciliar su vida familiar con la laboral.
La pandemia global de la COVID-19, aceleró este proceso en nuestra compañía, la cual implantó el modelo en la plantilla (progresivamente, desde el comienzo de la crisis sanitaria hasta la actualidad), pasando de un 10% a un 80% de la plantilla. Actualmente, continuamos con el proyecto para alcanzar el 100% de la plantilla a finales de este año 2021.
Con ayuda de los fondos FEDER y el IVACE, adquirimos con carácter urgente varios ordenadores portátiles (el equipo trabajaba hasta entonces con sobremesa) y los dispositivos de red necesarios para implantar una VPN segura en los domicilios de los trabajadores.
- Nuevos portátiles para los puestos de trabajo.
- Licenciamiento software para la telefonía (en lugar de teléfonos físicos).
- Routers VPN para fibra segura.
- Licenciamiento de software colaborativo remoto.
Recibido el material necesario, nuestro equipo de redes implantó y configuro una VPN segura para todos los trabajadores, permitiendo a éstos trabajar en movilidad con total seguridad. Este servicio está incluido en nuestro servicio de Fibra para empresas y tras el know-how adquirido, podemos implantarlo en la conexión a internet de cualquiera de nuestros clientes de forma rápida.
En la actualidad, el equipo de VADAVO puede trabajar en remoto, conectarse al servidor VPN de la empresa y acceder por tantos a todos los servicios locales de nuestra red, con la misma seguridad y velocidad que si estuvieran trabajando presencialmente.