Récord histórico en portabilidad móvil

Récord histórico en portabilidad móvil

puesto-todo-en-uno-linea-individualLa CNMC ha publicado los datos de portabilidad de Enero donde se ha alcanzado un nuevo récord en probabilidades fija y móvil. La gran variedad de ofertas y la explosión de las ofertas convergentes han provocado el mayor movimiento de líneas entre operadores de toda la história.

Durante el mes de enero se acentuó la dinámica de fuerte competencia entre los operadores. Así, se contabilizó el registro histórico más alto en portabilidad móvil: 674.720 números portados, con un incremento interanual del 6,5%. En telefonía fija, también se registró una cifra muy elevada, con 184.688 portabilidades, asociadas generalmente a la contratación de productos empaquetados (voz y banda ancha).

Portabilidad móvil.

Los operadores móviles virtuales (OMV) lideraron la ganancia neta de líneas de forma muy clara alcanzaron una cuota de mercado del 12,9%, mientras que Yoigo sumó 72.260 nuevas líneas. Por su parte, Movistar, Vodafone, Orange registraron pérdidas netas de líneas durante el periodo.

Más líneas de banda ancha.

Las conexiones de banda ancha siguen creciendo en España y vuelven a marcar récord, en especial las nuevas conexiones ultra rápidas. La CNMC ha reseñado en su blog el crecimiento de las líneas de ADSL, Cable y FTTH:

  • Es el único segmento que creció y añadió 77.974 nuevas líneas, encadenando 18 meses consecutivos de crecimiento. El parque de conexiones ha alcanzado los 12,3 millones, con un aumento interanual del 5,9%.

  • La mayoría de estas nuevas contrataciones, 39.485 líneas correspondieron a líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). La cifra total de conexiones de fibra de muy alta velocidad asciende a 654.548 líneas, un  84,7% más que el año anterior.

  • Los operadores alternativos añadieron casi la totalidad de nuevas líneas, concretamente 61.451 líneas, mientras que Telefónica añadió 6.336 nuevas líneas y los operadores de cable 10.190 líneas más.

 

¿Cómo podemos ayudarte en VADAVO?

En VADAVO ponemos a tu disposición nuestro servicio de Telefonía IPEl único servicio Voz IP del mercado en la nube, con soporte 24 horas real que ahorra problemas y dinero sin renunciar a las funcionalidades de una centralita física convencional. Sin inversión inicial. Sin permanencia. Y totalmente a tu medida.

Además, nuestras conexiones a internet están pensadas para gente que quiere garantizar el acceso a la red. Nuestro servicio se encuentra priorizado para asegurar el acceso a los servicios básicos como la navegación o la Telefonía IP.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento comercial y te haremos un presupuesto a medida y sin ningún tipo de compromiso.

 
Comments

No comments yet.