La red móvil del futuro : 4G (LTE)

La red móvil del futuro : 4G (LTE)

iphone-5-4g-lte-logoCuando hablamos de 4G, nos referimos a “La 4ª Generación móvil”, por delante de las antigüas generaciones (2G, 3G). Comercialmente llamado 4G y técnicamente denominado LTE, es una nueva tecnología que permite mayor velocidad y menor latencia en la red móvil.

El 4G está basado totalmente en Tecnología IP, alcanzando incluso la convergencia entre las redes por cable e inalámbricas. Esta nueva tecnología es capaz de alcanzar los 100mbps en movimiento y superar 1gbps en reposo, manteniendo una alta calidad del servicio (QoS) estés donde estés, en cualquier momento.

La principal ventaja del 4G a parte de su gran velocidad al enviar/recibir datos, es que no sólo se ve reflejada en cuanto a teléfonos móviles, ya que no es considerada una evolución en los estándares de la telefonía móvil, si no que también afectan a las nuevas redes de banda ancha móvil (inalámbrica) las cuales permiten el acceso a dispositivos que operan con tecnología IP, como handsets y aparatos para la conferencia.

Otro gran avance que está aportando el 4G es la reducción de costes e inversiones en las infraestructuras de la banda ancha en la sociedad, ya que no hace falta ninguna instalación costosa para disfrutar del 4G.

El 4G se ha centrado en la evolución de servicios como la HDTV, VideoChat, MMS, DVB y servicios básicos de voz y datos, haciéndolos posible en cualquier lugar y a una velocidad muy aceptable (100mbps para móviles y más de 1gbps para puestos fijos).

 
Comments

No comments yet.